Las 6 mejores aplicaciones para encontrar el trabajo de tus sueños [Infografía]

¿Llega septiembre y te agobias porque aún no tienes trabajo? Nosotros te contamos cómo conseguirlo de una forma sencilla y sin moverte de casa.

Ir directo a la infografía

Aún recuerdo cuando mis padres miraban las páginas amarillas de los periódicos en papel para encontrar el trabajo de sus sueños. Luego vinieron las páginas webs con el slogan “trabaja con nosotros”. Ahora, la nueva fórmula para encontrar ocupación la tenemos en nuestro propio bolsillo: los smartphones.

Actualmente, los demandantes de empleo no se limitan a buscar en las páginas web o a presentar su currículo físicamente en las oficinas, sino que pueden hacerlo cómodamente mientras viajan en tren o están sentados en una cafetería. Para quien utiliza un smartphone o una tablet, la búsqueda de trabajo puede ser facilitada por estos dispositivos que ofrecen mejores oportunidades que los medios convencionales.

Infografía

apps_trabajo-01

A continuación, te mostramos una selección de apps para encontrar trabajo fácil y rápidamente, y todo desde el sofá de tu casa.

1. LinkedIn

Un post de este tipo no podría comenzar sin una app como LinkedIn. Muchas empresas reconocen que seleccionan candidatos a través de su perfil profesional en esta red social. Con esta app se pueden hacer búsquedas a través de diversos parámetros: ubicación, descripción del puesto, aptitudes personales… Una de las funcionalidades más interesantes es la posibilidad de ser avisados cuando aparecen nuevas ofertas de trabajo que corresponden a los parámetros de búsqueda guardados. Está disponible para iOS y Android.

2. InfoJobs

La famosa app de InfoJobs permite gestionar diversos curriculums y diversas cartas de presentación. En el momento en el que el candidato desee aplicar para un puesto de trabajo, podrá elegir con qué curriculum o carta de presentación presentarse. El rasgo más interesante de esta app es el hecho de seguir el proceso de la candidatura directamente desde el propio móvil: serás avisado cuando la empresa recibe tu curriculum, si has pasado la primera fase o si te han seleccionado para una entrevista personal.

Si estás en plena búsqueda de trabajo, probablemente ya conoces Glassdoor. Se trata del portal más importante para compartir informaciones sobre las empresas: salarios, comentarios de los trabajadores, tipos de entrevistas y hasta fotografías de los ambientes de trabajo. Al igual que LinkedIn, también pueden guardarse los parámetros de búsqueda para ser avisados cuando aparecen nuevos puestos disponibles a raíz de tus propios criterios.

4. Monster

Este portal de trabajo es uno de los más famosos del mundo, y probablemente uno de los más antiguos. Desde la app de Monster es posible insertar cualquier información en el perfil profesional. Permite realizar búsquedas con una estructura muy sencilla: puesto+ ubicación. Por otro lado, los candidatos podrán guardar las ofertas de empleo para poder aplicar en otro momento. Lo más característico de esta famosa app es que se integra a la perfección con Dropbox y Google Drive. Desde estas plataformas podrás descargar cómodamente tu curriculum para poder gestionarlo en la app.

5. Jobandtalent

Es el portal más usado por los jóvenes para encontrar su primer empleo. Jobandtalent permite acceder a millones de ofertas de empleo en toda España, recibir ofertas de trabajo, e incluso enterarse de cuándo una empresa ha visto tu perfil. Los usuarios pueden crearse un perfil, y, a continuación, comenzar a recibir ofertas de empleo adecuadas a sus intereses. Lo candidatos también pueden chatear con las empresas que les interesan y resolver las posibles dudas que puedan surgirles durante todo el proceso de selección.

6. Dream Jobs

Encontrar el trabajo de tus sueños puede agilizarse con esta plataforma de búsqueda de empleo. Dream Jobs permite encontrar las ofertas más adecuadas a tu perfil y realizar búsquedas en función de tu ubicación. Gracias al uso del GPS, asegura una ajustada búsqueda de candidatos, según sus propias expectativas y las de las empresas. El mecanismo es muy sencillo: registrarse en la aplicación, completar tu hoja de vida y postularte para las ofertas de empleo deseadas.

Sabemos lo importante que es estar informado para buscar trabajo. Los avances tecnológicos también han llegado a la búsqueda de empleo. Las aplicaciones han revolucionado este sector, ya que las empresas apenas contratan de forma tradicional. Se lleva el mundo digital y no puedes estar pasado de moda. La caza del mejor trabajo no ha hecho más que comenzar. ¡Buena suerte!

Sobre el autor

RELACIONADOS