Wayra Alemania

Las 9 startups seleccionadas para Wayra Alemania

Una nueva generación de proyectos llegan a Wayra desde Alemania. De la tierra del diseño, la cerveza, el krautrock y las salchichas, nuevas y talentosas startups se suman a la red global de la aceleradora de Telefónica Digital. El marco de esta primera wayraWeek Alemania 2012 no fue otro que el imponente CampusParty Europa, en el histórico aeropuerto de Tempelhof donde se reunieron la semana pasada miles de campuseros. En ThinkBig puedes encontrar una excelente cobertura de todo lo que dejó el CampusParty más grande de Europa, donde por supuesto Wayra estuvo presente.

Como siempre sucede y hemos contado anteriormente en ThinkBig, los días de trabajo junto a los emprendedores en las wayraWeeks son muy intensos. Jornadas de charlas, mesas redondas junto a emprendedores con consejos y casos de éxito, actividades junto a los mentores de Telefónica y sobre todo, mucha tensión y expectativa por el momento clave: los diez minutos donde los proyectos defienden su idea ante el jurado de expertos. En Alemania, Wayra pudo convocar a los inversores, emprendedores y académicos más influyentes del ecosistema local para ayudar en la elección de las mejores ideas, quienes resaltaron la gran calidad de los proyectos finalistas.

La ceremonia de entrega de premios, en el main stage de CampusParty Europa no pudo ser mejor. Neelie Kroes, Vicepresidente de la Comisión Europea y José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica Europa acompañaron a Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, en el anuncio de las nuevas startups que acelerarán en la Academia de Múnich.  También hubo ocasión para presentar a Tanja Kufner, flamante directora de Wayra Alemania.

Las nueve startups que Wayra acelerará en la Academia de Múnich son:

  • Chuisy: Una aplicación que permite a los clientes compartir en sus redes sociales decisiones de compra en tiempo real.
  • Clear Karma: Una aplicación inteligente que permite a sus usuarios conocer cuáles son los ingredientes de los alimentos que están consumiendo. Además, mediante su lector óptico puede ayudar a personas no videntes a conocer los componentes nutricionales.
  • Cleverlize: Plataforma para desarrollar de manera fácil e intuitiva aplicaciones para que docentes y maestros puedan llevar más allá sus actividades de e-learning con alumnos y centros de educación.
  • Fabbeo: Primer marketplace de Alemania para la compra y venta de modelos para impresión 3D (fabbing).
  • I-frontdesk: Una plataforma que permite que los huéspedes de el hotel puedan solicitar servicios, buscar información y comunicarse con el personal del hotel en su lengua materna.
  • Kisibox: Aplicación para gestionar la seguridad de propiedades y oficinas directamente a través de tu móvil.
  • MyNudge: Plataforma que utiliza tecnología M2M (máquina a máquina) para que las tiendas y comercios generen engagement con sus clientes existentes o potenciales.
  • PocketsUnited: Un servicio de pagos y transferencias a través del móvil que pone el foco en los costos compartidos entre amigos y grupos de confianza.
  • Spotfav: ¿Alguna vez saliste a surfear y se ha puesto a llover? Con spotfav no tendrás esos problemas. Es una plataforma en tiempo real que permite a deportistas chequear las condiciones climáticas antes de partir, con cámaras y reportes climatológicos al instante.

Con esta nueva selección de Wayra Alemania, son 162 las startups que Wayra ya acelera en Latinoamérica y Europa, todas con una profunda convicción y energía para cambiar las reglas de sus industrias.

La próxima cita para el equipo Wayra será en Dublín, durante la primera semana de Septiembre, donde se elegirán las nuevas startups que formarán parte de Wayra Irlanda.

RELACIONADOS