Las claves del futuro de Facebook en F8

El creador de la red social más importante de la historia, Mark Zuckerberg, desvela las principales claves de la que se avecina en Facebook, haciendo hincapié en los vídeos en 360º, la mensajería entre empresas y usuarios, el contenido educativo, y la realidad virtual.

“Bienvenidos a F8. Hoy vamos a hacer las cosas un poco diferentes. Vamos a hacer un recorrido por lo que nos deparan los próximos diez años. Creo que todos subestimamos cómo va a cambiar el mundo en diez años”. Así comenzaba la locución de Mark Zuckerberg en la Conferencia de Desarrollares F8 , que tuvo lugar en un abarrotado Fort Mason Center de San Francisco ante 2.600 personas que apenas pestañeaban ante su presencia, a los que se unían cientos de miles de seguidores gracias a la emisión en vivo del evento a través de Facebook Live.

En este escenario, Zuckerberg comenzó a explicar los diversos cambios que van a tener lugar en los próximos tiempos:

Creación de “bots”. A través de la plataforma Facebook Messenger, ha pedido a los desarrolladores la creación de “bots” que puedan interactuar de la manera más “natural posible” con los usuarios. Para ello utilizó el ejemplo de un servicio de floristería que permitía una interacción casi humana entre usuario y empresa.

Por otro lado, subrayó el gran empuje en el mundo de la mensajería acaecido en los dos últimos años tras la compra de WhatsApp, y por el que se envían más de 60.000 millones de mensajes al día.

Realidad Virtual e imagen en 360º. Considera la realidad virtual como “la plataforma más social jamás creada”. De hecho, desde que Oculus VR es parte del entramado de Facebook, Zuckerberg se muestra entusiasmado por su gran capacidad y por los grandes planes que hay para ella. Pero no se queda todo ahí, ya que la realidad aumentada es otro de los objetivos trazados por la compañía con la posibilidad de combinar ambas en un mismo dispositivo que termine siendo unas gafas normales y que no tengan el hándicap del peso y el tamaño de las actuales.

Zuckerberg_USA-FACEBOOK_2703_620_413_100

Además, trató el tema de la fotografía en 360º. Un nuevo campo a explorar gracias a las gafas de realidad virtual. Gracias a todo este desarrollo de trabajo se ha anunciado la creación de “Surround 360” para realizar contenido digital en 3D a explotar en la red social añadiendo un ejemplo que, en mayor o menor medida, ha ocurrido con todas las personas. “Cuando era un bebé, mis padres escribieron la fecha en que di mis primeros pasos. Cuando lo hizo mi sobrino, mi hermana lo grabó en vídeo desde el móvil y lo compartió. Este año, cuando mi hija Max comience a caminar, espero poder grabarlo en 360º para compartirlo de la manera más realista posible”.

Live Video. La irrupción de Periscope, que recientemente ha cumplido un año de vida, ha hecho que desde Facebook se potencien las retransmisiones de vídeo en directo con Facebook Live. Una idea para emitir desde cualquier lugar y dispositivo. Pero cuando hablamos de dispositivos, hablamos de cualquiera, como es el caso que mostró desde el escenario, grabando y emitiendo en directo con un drone para sorpresa del público asistente. Para que todo esto pueda llevarse a cabo de la mejor manera posible, desde Facebook se lanzará una pequeña cámara que emitirá en tiempo real llamada Mevo.

Mark Zuckerberg drone-1200-80

Todo un recorrido a lo largo de una década, donde veremos cómo todas las novedades presentadas por Mark Zuckerberg se llevarán a cabo y viviremos una nueva revolución tecnológica gracias a su aplicación. Facebook tiene el camino preparado para seguir hacia las cotas más altas posibles, difícilmente imaginables una década atrás.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...