Las Live Photos cobran vida en tu teléfono

Con un smartphone reciente es posible conseguir fotografías de gran calidad que poco tienen que envidiar a las cámaras fotográficas de hace unos años.

Con Instagram, las fotografías digitales sacadas con un teléfono móvil dejaron de ser como antes. Los filtros han hecho que una foto sosa o aburrida cobre vida o adquiera una magia diferente.

Con Snapchat, los stickers o pegatinas permiten decorar tus fotos con monigotes y dibujos graciosos y divertidos.

¿Qué más se le puede hacer a una fotografía para darle vida? Añadirle movimiento. De acuerdo, una fotografía con movimiento es un vídeo. O si me apuras, un GIF animado.

Apple lanzó la función Live Photos en 2015 junto con el iPhone 6s. Básicamente consiste en añadir movimiento a una fotografía. Para ello, graba lo que pasa 1,5 segundos antes y después de hacer una foto. El resultado es una imagen fija con un ligero movimiento y sonido.

Pero esta tecnología no es exclusiva de Apple. A continuación repasamos algunas aplicaciones con las que ralizar Live Photos, tanto en iPhone como en smartphones Android, y cómo sacar una imagen de ese tipo con tu iPhone 6s o superior.

Live Photos (iPhone 6s o posterior)

Los usuarios de iPhone 6s o superior no necesitan instalar ninguna app para hacer Live Photos.

Basta con abrir la app Cámara, que esté en modo foto y pulsar el botón para sacar la fotografía. Esta opción viene activada por defecto. Puedes comprobarlo desde la app Cámara. En la parte superior aparecerá en color amarillo el icono de Live Photos (dos círculos concéntricos).

Pulsando en ese mismo botón puedes desactivar la opción.

Microsoft Pix

En modelos anteriores de iPhone, o si prefieres una app alternativa, Microsoft creó su propia herramienta de retoque fotográfico para iOS con la función Live Photos.

Microsoft Pix Cámara funciona tanto en iPhone como en iPad y, a sus muchas funciones, hay que destacar la creación de fotos con vida.

En concreto, Microsoft Pix Cámara captura un vídeo breve uniendo fotogramas. Para ello, al hacer una fotografías, la app realiza una ráfaga de fotos en pocos segundos. Así se genera sensación de movimiento.

Boomerang

Instagram también cuenta con su propia app para generar fotografías en movimiento, aunque en esta ocasión el propósito es generar imágenes en movimiento divertidas.

Como en el caso anterior, Boomerang (Android, iOS). crea vídeos breves uniendo 10 fotos y repitiendo la secuencia en bucle.

Puedes guardar los vídeos o compartirlos en Instagram o Facebook.

Camera MX

Exclusiva para usuarios Android, con Camera MX puedes capturar una escena divertida, profunda o anecdótica en forma de breves clips de vídeo.

Camera MX guarda el resultado en formato GIF para compartir con otras apps o redes sociales. Como aliciente, permite recuperar en forma de fotografías hasta 3 segundos antes del disparo.

En concreto, Camera MX graba vídeos de hasta 8 segundos, por lo que es más fácil obtener un buen resultado en ese tiempo que con capturas más cortas.

Fyuse

En vez de crear una imagen con movimiento, Fyuse propone una imagen en 3D interactiva. El movimiento se obtiene al navegar por la imagen.

Disponible para Android y iOS, Fyuse fusiona distintas capturas de un mismo objetivo para generar sensación de profundidad y de movimiento al interactuar con la fotografía.

Fyuse permite guardar el resultado, compartirlo en su propia red social o hacerlo en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

GIF Camera

Por último, una de las opciones más sencillas pero efectivas para crear Live Photos en Android.

Con GIF Camera podrás crear imágenes GIF animadas a partir de las fotografías de tu teléfono o capturando fotogramas en pocos segundos.

Crear los GIF es muy sencillo y lo mismo ocurre para compartirlos por Facebook o Twitter.

RELACIONADOS