Las locuras tecnológicas del CES

El CES 2017, ha dejado, como todos, muchas locuras tecnológicas, en buen y mal sentido, que, ante todo, hacen mucho ruido mediático.

Año a año, el CES de Las Vegas se consagra como la mayor feria electrónica del planeta, a mucha distancia de otras como la IFA de Berlín. Por ello, además de grandes propuestas de los mayores fabricantes exceptuando a Apple, que ni está ni se le espera, es muy común encontrar auténticos despropósitos que pretenden ser revolucionarios pero, al contrario de lo que desean sus creadores, quedan en absoluto ridículo. Las razones son variadas, estética, usabilidad, inteligencia donde no debe haberla… Hay para todos. También hay productos muy buenos que simplemente sorprenden por lo distintos que son del resto y lo inesperada que resulta su presentación.

Los calzoncillos anti Wi-Fi

spartan

Nada mejor que un producto pensado para aprovechar el miedo generado por teorías científicas sin rigor, lo que, efectivamente, las hace formar parte de pseudociencias. Con las ondas de las redes Wi-Fi (y de cualquier tecnología innovadora que funcione de forma inalámbrica) siempre existe un runrún que básicamente afirma que son cancerígenas. Tomando esto en consideración, los calzoncillos Spartan prometen liberarte de sufrir cáncer en los genitales a causa de redes Wi-Fi, algo que de momento, y tras numerosos estudios, nunca se ha demostrado ser necesario. Las ondas no son ionizantes, es decir, que no tienen la suficiente potencia como para producir daños. Es sí, si pese a todo ello alguien quiere adquirirlos, al  menos las ondas no pasarán.

Hushme

hushme-office-setting

Hushme es una máscara de voz pensada para que las conversaciones privadas no molesten a las personas de alrededor, o bien se mantenga la privacidad en las conversaciones. Es decir, funciona como un silenciador para la voz que aislará, por ejemplo, a trabajadores en una oficina. Saldrá al mercado por un precio de unos 200$.

Project Valerie

project-valeria

Razer es una de las marcas centradas en el mercado gamer que mejor lo está haciendo, con una evolución impresionante en muy poco tiempo. Prueba de ello es el Project Valerie, una de las grandes locuras tecnológicas del CES, que sin estar plasmado aún en un producto final, supone el primer portátil en llegar con tres pantallas de 17.3″, y todas ellas con resolución 4K, detalle que ha enamorado a los jugadores que ya cuentan con un equipo así en casa y quieren tenerlo como solución para movilidad. Eso sí, el conjunto entero no es que sea liviano precisamente, aunque desde Razer afirman que el grosor es similar al de otros portátiles de juegos de 17″.

El drone para selfies

Con el boom de los selfies,  los principales fabricantes de fotografía comenzaron a centrarse en mejorar las cámaras delanteras para conseguir mejores tomas desde el frontal. Con ello llegaron términos de marketing como los groufies, acuñado por Huawei para llamar a los selfies en grupo. Este drone con cámara de 13 megapíxeles con grabación en vídeo 4K presentado estos días no puede no formar parte de las locuras tecnológicas del CES 2017. A buen seguro, evitará alguna «muerte por selfie«. Su precio, 599 dólares.

 

 

 

 

Sobre el autor

RELACIONADOS