ficción_portada

Las mejores series de ciencia ficción del momento

Lo que nació como un subgénero literario en la década de 1920, se ha convertido en uno de los géneros más demandados por todos los que consumimos series a diario. La ciencia ficción está en su punto álgido, con multitud de series que se estrenan todos los meses.

El año 2016 tiene pinta de convertirse en una gran temporada para el mundo de las series de televisión. Aunque hay algunas que ya todos esperamos, como Juego de Tronos, la recién estrenada última temporada de House of Cards o The Walking Dead, existen títulos muy interesantes englobados en la categoría de ciencia ficción que verán la luz durante los próximos meses.

En ThinkBig hacemos una recopilación de las que creemos que serán las más interesantes. ¿A cuántas les darás una oportunidad?

11.22.63

El pasado 15 de febrero se estrenó 11.22.63, una miniserie basada en la novela de Stephen King, en la que Jake Epping, un profesor de educación secundaria, consigue viajar en el tiempo con el objetivo de detener el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

James Franco es el encargado de encarnar al protagonista de la serie, junto con otros actores de primer nivel, como Sarah Gadon o Chris Cooper. Jonathan Demme, ganador de un Oscar por ‘El Silencio de los Corderos’ fue propuesto en un principio para dirigir y producir la serie, aunque debido a una serie de desencuentros entre él y el autor de la novela original, los derechos recayeron finalmente en J.J. Abrams.

Esperamos que el productor haga un buen trabajo con la historia de King.

ficción_1

The XFiles

Expediente X es, sin duda alguna, una de las series más míticas en toda la historia de la ciencia ficción. Ahora, Mulder y Scully vuelven con 6 episodios, decididos a luchar contra una conspiración, algo a lo que ya están más que acostumbrados.

Aunque parezca sorprendente, la décima temporada se lleva a cabo catorce años después de la novena, que terminó de retransmitirse en el año 2002. El dúo de agentes del FBI más famoso de todos los tiempos vuelve con una crítica más o menos mediocre, pero que seguro no querrán perderse ninguno de los innumerables fans de la saga.

‘I want to believe’

ficción_3

Hunters

El argumento detrás de ‘Hunters’ es sencillo. Tras la desaparición de la esposa de un policía, una serie de individuos forma un grupo de cazadores de alienígenas, dispuestos a desentrañar el misterio. Un misterio que podríamos calificar de “terrorismo alienígena”.

La serie, basada en una novela de Whitley Strieber, cuenta con los productores de títulos tan populares como ‘The Walking Dead’. Al ser un título nuevo, de momento no contamos con mucha información al respecto, aunque lo que hemos podido ver hasta el momento, promete.

Podremos verla en pantalla el 11 de abril de este mismo año.

ficción_2

Westworld

Aunque normalmente el argumento de las series suele ser uno de los principales motivos que inclinan la balanza para los espectadores, con esta serie puede que ocurra algo diferente. Y es que, si tenemos en cuenta que Westworld reune a Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood, existen pocos motivos para no echarle al menos un vistazo.

El título está basado en la película ‘Westworld’, estrenada en 1973, que cuenta la historia de un parque temático futurista, repleto de seres programados con inteligencia artificial, que pueden colarse en las fantasías de los visitantes, por muy oscuras que estas sean. Otro proyecto de J.J. Abrams, en colaboración con la archiconocida y casi siempre exitosa HBO.

Todavía no existe fecha de estreno, aunque se cree que será a lo largo del 2016.

ficción_4

Colony

Los Ángeles cae bajo el yugo de un grupo de extraños “invasores”, y una familia hará lo que sea necesario con el objetivo de mantenerse unidos y sobrevivir, viviendo en una colonia de la ciudad, de la que toma la serie su nombre.

Bajo estas premisas, Josh Holloway y Sarah Wayne Callies interpretan a Will y Katie Bowman, que junto con sus dos hijos, tendrán que resistir bajo un régimen de ocupación militar denominado Autoridad Provisional de la Colonia. Un movimiento denominado La Resistencia intentará librar a la humanidad de la esclavitud.

La serie ya se ha estrenado en Estados Unidos, así que se prevé que no tardaremos en verla en nuestro país.

ficción_5

Doctor Who

Esta podría considerarse otro de los títulos míticos de la ciencia ficción, ya que lleva en emisión (interrumpidamente), desde 1963. Entre dicho año y 1989 se emitieron 26 temporadas, y tras un largo descanso, los doctores volvieron a la pequeña pantalla en 2005, con 9 temporadas hasta la actualidad. Doctor Who figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie televisiva de ciencia ficción de mayor duración del mundo.

El argumento se basa en los viajes temporales del Doctor Who, que a través de su cabina policial – máquina del tiempo, viaja a otros lugares, épocas y civilizaciones para resolver misterios, corregir injusticias, o simplemente ayudar a gente común.

¿Cuál es tu Doctor Who preferido?

ficcíón_6

Outlander

Basada en las novelas de Diana Gabaldón, esta serie británica estrena segunda temporada el mes de abril. La historia se centra en Calire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 que viaja involuntariamente a través del tiempo hasta 1743 y se enamora de un hombre de otra época, completamente distinto a su marido.

Esta segunda está compuesta por 13 episodios, basados en la novela “Dragonfly in Amber”, mientras que la primera está disponible ya en Movistar+.

ficción_6

Sobre el autor

RELACIONADOS