“Las mujeres tenemos todavía mucho camino que recorrer en relación al entorno profesional y a la conciliación” #MujeresTelefónica

En Telefónica entendemos la diversidad como una fuente de talento y como un elemento competitivo que nos permite acercarnos a una sociedad diversa y cambiante. En este escenario, en la Semana de la Mujer, os presentamos a dos profesionales ejemplares que nos hablan sobre sus respectivas trayectorias. Ellas son Marjorie Vega García y Gema Palacios.

Desde 2016, en Telefónica contamos con una Política Global de Diversidad e Inclusión, cuyo objetivo es asegurar el trato no discriminatorio, justo e imparcial en todos los ámbitos de nuestra organización. Aseguramos así una gestión sin prejuicios asociados a la nacionalidad, origen étnico, religión, género, orientación sexual, estado civil, edad, capacidades físicas o responsabilidades familiares.

En este escenario, en la Semana de la Mujer, os presentamos a dos profesionales ejemplares que nos hablan sobre sus respectivas trayectorias. Ellas son Marjorie Vega García y Gema Palacios.

Marjorie Vega García, de Telefónica Perú, es una persona digna de admiración. Desde bien joven sabía que quería llegar muy lejos, y por eso estudió para ser Ingeniero de Telecomunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tras ser diplomada en Gestión y Dirección de Proyectos en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), fue invitada a formar parte de la compañía en 2013 como Analista de Proyectos en el área de Tecnología Acceso Banda Ancha Fija, donde ganó experiencia como profesional y se integró al grupo de Voluntarios Telefónica. Luego, tras dos años de trabajo, decidió dar un paso más en su carrera, incorporándose al área de marketing móvil para ampliar su visión global de la compañía.

Empática, amable y con instinto solidario

Marjorie es una persona muy activa, con un gran espíritu solidario que le permite movilizar a las personas de su entorno para ayudar a los que más lo necesitan. Ha sido ganadora de los Concursos de Proyectos Sociales de Perú: Gente Brillante y Maratón de Ideas Navideñas, con propuestas educativas digitales y adultos mayores. También asumió los Retos Solidarios en Iquitos (2016) y en Puno (2017), y fue pieza clave en las emergencias en Perú, siendo clave su colaboración con los campamentos de damnificados.

En cuanto a su vida personal, a Marjorie le gusta viajar dentro y fuera de Perú, y se define como una apasionada de los viajes. Además, le encanta bailar y dedicar su tiempo libre a proyectos humanitarios.

Apasionada del desarrollo, la educación y el empoderamiento personal

La segunda mujer extraordinaria de hoy es Gema Palacios. Esta joven ha invertido gran parte de su vida en formarse, lleva trabajando en Telefónica desde 2008, y ha tenido la oportunidad de pasar por varias empresas del grupo, con todo el “know how” que eso implica. Actualmente, trabaja en el departamento de Marketing de IoT, en la Unidad de Telefónica Digital.

Gema una apasionada del desarrollo, la educación y el empoderamiento personal, y su tiempo libre lo dedica principalmente a un proyecto en el que ofrece consejos a mujeres brillantes para que encuentren su trabajo ideal (www.gemapalacios.com)

En su opinión, las mujeres tenemos todavía mucho camino que recorrer en relación a nuestro entorno profesional y en temas como la conciliación, aunque valora positivamente el camino recorrido hasta ahora.

La mujer que más le ha inspirado a Gema en su vida es su madre, por el coraje y cariño que demuestra en todo lo que hace. «Ella trabajó desde sus 13 años hasta que se jubiló y ahora es una abuela feliz. Además, mi madre contribuyó a que muchas otras mujeres podamos hoy trabajar con mejores condiciones laborales”.

Un personaje público femenino que le encanta es Mary Kay Ash. Cansada de no poder avanzar como comercial en Estados Unidos al mismo nivel que sus pares, montó una empresa de cosméticos para impulsar a las mujeres en el mundo laboral. Hoy tiene presencia en todo el mundo.

Sobre el autor

RELACIONADOS