Las redes sociales en números: WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter

Facebook, Twitter, Instagram… Internet está repleto de redes sociales para todos los públicos. ¿Cuál es la más popular? ¿Cuántas fotos se publican en ellas? ¿Y vídeos?

Es difícil elegir una. Lo normal es estar en varias, sino en todas, bien porque todos a quienes conoces tienen su propia cuenta o porque estás buscando trabajo o quieres conocer a gente.

Las redes sociales son, después del buscador Google, el servicio online más popular, tanto desde computadoras como desde dispositivos móviles. Son fáciles de usar, funcionan en cualquier aparato conectado a internet y te permite hablar con tus amigos y compartir tus pensamientos, fotografías, vídeos e incluso dónde vas a estar mañana.

Puedes usarlas para divertirte, para estar en contacto con amigos y familia, para estar en comunicación con tus clientes o compañeros de trabajo, para descubrir qué hacen tus antiguos compañeros de escuela…

Sus mil y un usos convierten a las redes sociales en populares, pero no todas son iguales. Echemos un vistazo a los datos disponibles para saber qué redes sociales tienen más usuarios en todo el mundo y otros números para hacernos una idea del tamaño que tienen estos gigantes de internet.

Las más populares

¿Qué redes sociales usas? ¿Es la más popular?

Según Statista, un portal especializado en datos estadísticos sobre internet, apps y servicios online, las redes sociales más populares a nivel mundial son, a abril de 2017, Facebook, WhatsApp, YouTube, Facebook Messenger, WeChat, QQ, Instagram, QZone, Tumblr y Twitter.

Dejando a un lado a las asiáticas WeChat, QQ y QZone, las demás redes sociales son de sobras conocidas: Facebook, Instagram y Twitter son las que más tenemos asociadas, mientras que 
YouTube es más un portal de vídeo y WhatsApp y Facebook Messenger son apps de mensajería.

Como curiosidad, tanto Facebook como Instagram como WhatsApp y Facebook Messenger pertenecen a la propia Facebook tras adquirir WhatsApp e Instagram. Por lo que parece, buenas decisiones.

¿Y si echamos un vistazo a las apps móviles más descargadas? Según datos de Prioridata, a febrero de 2017, las apps más descargadas en la Play Store de Android eran, por este orden, WhatsApp, Facebook Messenger, Facebook, Instagram, Snapchat y Facebook Lite. Tal cual. Después hay un par de juegos, una app de videollamadas y una de música, la popular Spotify.

Como vemos, WhatsApp, Messenger, Facebook e Instagram son tan populares en internet como en nuestros smartphones, al menos en la plataforma Android, la más utilizada a nivel global.

Curiosidades de WhatsApp

¿Qué tiene WhatsApp que la hace tan popular? Tal vez no era muy conocida cuando apareció por primera vez en enero de 2010, pero actualmente está en prácticamente cualquier teléfono móvil sin importar la edad, procedencia o género de la persona en cuestión.

Precisamente su nacimiento tan temprano es una de sus grandes bazas, pues en aquel momento, la única manera de intercambiar mensajes era vía SMS, y no es lo mismo pagar por cada mensaje enviado que pagar una vez por tu plan de datos móviles y mandar los mensajes que quieras, incluyendo fotografías (y en la actualidad, vídeos, GIF animados, tu posición en el mapa, etc.).

A partir de aquí, su popularidad ha crecido, al igual que Facebook, simplemente porque todo el mundo lo usa. ¿Qué app de mensajería vas a elegir? Pues la que usan tus amigos, familia y conocidos.

Unos cuantos datos: WhatsApp contaba en enero de 2017 con más de 1.200 millones de usuarios activos. Para hacernos una idea, el segundo país del mundo más poblado es India, con más de 1.230 millones de habitantes. WhatsApp, de ser un país, sería el tercero.

Otros datos de WhatsApp: a mitad del año pasado, se realizaban cada día en todo el mundo más de 100 millones de llamadas de audio a través de esta app. Y se mandaban más de 42.000 millones de mensajes de texto.

Curiosidades de Facebook

La consulta Zephoria nos ofrece unos datos de Facebook que nos dan una idea de lo grande que es en internet.

Con fecha de abril de 2017, en el mundo hay más de 1.860 millones de usuarios activos de Facebook. Y en cuanto a la versión móvil, cada día acceden a esta red social más de 1.150 millones de usuarios.

Otros datos interesantes de Facebook: cada usuario pasa, de media, 20 minutos en Facebook. Se suben más de 300 millones de fotografías al día y, en un minuto, en Facebook se publican más de 510.000 comentarios, se actualizan más de 290.000 estados y se suben más de 136.000 fotografías.

Curiosidades de Instagram

Instagram tampoco se queda corta. Con más de 600 millones de usuarios activos en abril de 2017, es junto con Facebook, la red social de fotografía más popular del mundo.

Datos del año pasado lo corroboran: más de 40.000 millones de fotografías compartidas durante todo el año y más de 95 millones de fotos y vídeos compartidos al día.

Otro dato interesante. Sólo el 20% de usuarios son norteamericanos, es decir, que la gran mayoría de usuarios de Instagram somos del resto del mundo, a pesar de que la app es made in USA.

Y qué decir de los Me gusta. Cada día hay más de 4.200 millones de Me gusta en las fotografías o vídeos que compartimos en Instagram.

Curiosidades de Twitter

Twitter es la décima red social más popular en todo el mundo con más de 319 millones de usuarios en abril de 2017. En los tres primeros meses de este año, ha tenido más de 328 millones de usuarios activos mensuales.

¿Y cuál fue la cuenta más seguida? En marzo de 2017, la cuenta oficial de Katy Perry se convirtió en la celebridad más seguida en la historia de Twitter con más de 96 millones de seguidores.

El año pasado Twitter cumplía 10 años de vida con unos datos impresionantes: más de 500 millones de tuits se envían cada día en todo el mundo.

tweetchup

Hoy en día en Twitter no sólo puedes escribir y compartir enlaces, también compartes fotografías, vídeos, GIF animados e incluso puedes realizar conexiones de vídeo en directo.

Más datos curiosos: más de 500 millones de personas visitan cada mes Twitter sin iniciar sesión como usuario. La gran mayoría de usuarios accede vía teléfono móvil (80% de usuarios activos) y la media de seguidores de una cuenta es de 208. ¿Estás por encima o por debajo?

Otros números a tener en cuenta: 8 de cada 10 líderes mundiales tienen cuenta de Twitter (el más popular últimamente Donald Trump). El mismo dato sirve para explicar que 8 de cada 10 usuarios de Twitter son de fuera de Estados Unidos y del total de cuentas activas, 23.000 son de bots.

Imagen | Pixabay

RELACIONADOS