Las startups: protagonistas del stand de Telefónica Open Future_ en 4YFN

El stand que Telefónica Open Future_ ha montado en la tercera edición del 4YFN ha servido para que los proyectos más interesantes que están siendo acelerados en las diferentes academias Wayra, en los espacios de crowdworking y los que forman parte del programa europeo Open Axel, puedan mostrar sus innovadoras ideas ante inversores y asistentes.

Durante los tres días de duración del 4YFN, evento organizado de manera paralela al Mobile World Congress, las startups pertenecientes al programa Telefónica OpenFuture_ han tenido el escaparate perfecto para dar a conocer sus proyectos. Una de las empresas que más interés ha despertado ha sido Made of genes, la cual se ha impuesto en el Meetup organizado por OpenFuture_. En este encuentro, han estado presentes startups que están siendo impulsadas y aceleradas por las diferentes iniciativas del programa de Telefónica, por lo que era especialmente interesante ver cómo proyectos en fases muy diferentes de maduración eran presentados y defendidos por los emprendedores. Por ejemplo, startups apoyadas por el programa de emprendimiento social Think Big han podido hacer sus pitches junto a otras en una fase mucho más desarrollada y que ya tienen un modelo de negocio. Made of genes, acelerada en Wayra Barcelona, ha sido la ganadora de esta reunión llena de talento gracias a su propuesta con la que pretende que cualquier persona pueda disponer de un acceso supervisado e informado a su genoma.

MadeOfGenes

Entre las numerosas startups que han pasado por el stand de Telefónica Open Future_, especialmente activa ha sido la labor de información que ha llevado a cabo MyTwinPlace. Las dificultades para conseguir una habitación de hotel o un apartamento durante estos días en Barcelona debido a la celebración tanto del 4YFN como del Mobile World Congress, han incentivado el interés por conocer el funcionamiento de esta plataforma que ofrece la posibilidad de conseguir alojamiento gratis mediante el intercambio de casa.

MyTwinPlace

La startup Brainside, que está siendo acelerada en El Cubo de Andalucía Open Future_ y que desarrolla y diseña experiencias de realidad virtual, ha sido una de las protagonistas al ofrecer la posibilidad a todos los asistentes de comprobar in situ lo que se siente al ponerse unas gafas de realidad virtual gracias al software desarrollado por ellos. Y por eso, ¡nadie ha querido marcharse del stand de Open Future_ sin probárselas!

brainside

Por último también hay que destacar el nivel de las 9 startups ganadoras del segundo concurso europeo de startups organizado por Open Axel y que junto con la presentación de las diez aceleradoras más interesantes a nivel europeo han atraído a una gran cantidad de público internacional. Las startups galardonadas han sido Brain+, Diabetes Lab, Momit, Nnergix, Ojoo, RemoteEye, Stay App, Viomedo y Xetal.

OpenAxelwinners

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...