Las Tecno Olimpiadas Río 2016

El oro más esperado por parte de las marcas en los Juegos Olímpicos de Río 2016 será para las nuevas tecnologías.

Llega el evento más esperado. La ciudad elegida se viste de largo, la seguridad alcanza el nivel cinco, los fotógrafos afinan su puntería, los ciudadanos unen sus cánticos, las marcas preparan sus campañas publicitarias, y los deportistas comienzan a vivir su sueño. Llegan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Se trata del evento deportivo más importante. El que conseguirá reunir a millones de personas, ya sea en la ciudad o delante de los televisores, para hablar sobre un salto, una carrera o un descenso en aguas bravas. Según cuenta el informe realizado por Social Times, “en las redes sociales, los Juegos Olímpicos ya han comenzado”. El 76% de la población encenderá la televisión para ver alguno de sus deportes favoritos, pero, eso sí, en estas olimpiadas la televisión no será la única pantalla: el 85% estaremos mirando el smartphone, la tableta o el ordenador, y en muchos casos buscaremos información que complemente lo que estamos viendo en la tele. Así las cosas, podemos decir que el oro va a recaer en esta ocasión en el fenómeno de la multipantalla durante las próximas olimpiadas. A lo que habrá que añadir el gran seguimiento que tendrán en redes sociales.1c1a7563a-1200xx3000-1688-0-156

Los perfiles de los Juegos Olímpicos suman ya 33 millones de seguidores, y la mayoría de ellos usan dispositivos electrónicos para compartir sus comentarios mientras ven la competición. En este contexto, según las estimaciones, se van generar más de 2.000 millones de impresiones a través de las redes sociales más famosas del momento Facebook, Twitter e Instagram.

Conscientes de este filón, las empresas ya se van metiendo en las conversaciones acerca de este evento mundial para comenzar a generar más engagement alrededor de deportistas y deporte.

Las redes sociales más deportistas de la historia

Teniendo en cuenta que el 80% de los usuarios de las redes sociales ya accede con sus móviles, el informe considera que las marcas deberían apostar fuerte por adaptar sus campañas a estos dispositivos durante el evento: anuncios exclusivos, vídeos, combinación de formatos..

Una de las redes sociales de la que mayor interactividad se espera es, lógicamente, Twitter, puesto que permite segmentar a los usuarios en función de los eventos que estén sucediendo. Pero esto no se queda aquí. Los Juegos Olímpicos mueven ríos de gente, y en esa corriente esperan estar todas las marcas, ya sea al inicio, como por ejemplo las agencias de viajes, o durante el evento.

Como podéis ver las posibilidades de un evento de este calibre son infinitas para todas las plataformas sociales. Aunque lo más importante es saber a quién queremos dirigirnos, es decir, conocer nuestra audiencia. Lo único que no podremos usar serán las aplicaciones con vídeo en directo, puesto que todos los acreditados para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tienen prohibido usar estas plataformas dentro de las instalaciones.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...