Router WiFi

Las ventajas de tener un router WiFi en tu coche

Convertir tu coche en un espacio para la tecnología y la conectividad es más sencillo de lo que parece. Las ventajas de tener un router WiFi en tu vehículo son múltiples y harán de tus viajes una mejor experiencia.

El uso del internet es algo tan cotidiano que muchos no conciben su vida sin acceso a la red. Si vas conduciendo y quieres tener información, ya sea para tener control de tu ruta o mantener contacto con lo que pasa en el mundo exterior, es indispensable contar con conexión a la web.

Teniendo esto en cuenta, una de las mejores opciones para hacerlo es tener un router WiFi en tu coche.

Características de los router WiFi para coches

Si eres de los que piensan que tener esta clase de aparatos te implica una molestia, la verdad es que la tecnología ofrece objetos cada vez más pequeños, confortables y potentes que te harán olvidar su presencia en el coche.

Ahora, si hablamos de su instalación, esta es muy sencilla. Además, no te exige ser un experto en sistemas o contratar personas externas. Al seguir unas simples instrucciones de uso, será suficiente para ponerlo a funcionar.

Dentro de las opciones que ofrece un router WiFi para vehículos, podemos encontrar en el mercado que la mayoría tienen ranuras para insertar tarjetas SD de gran capacidad. De igual manera, ofrecen la posibilidad de conectar varios dispositivos de forma simultánea.

Cómo funciona un router WiFi en tu coche

Un router WiFi para el coche funciona de forma similar al sistema de internet que puedas tener en tu casa. La diferencia radica en cómo llega el internet a tu router. Mientras en tu hogar llega a través de un cable, ya sea fibra óptica o coaxial, en tu coche no. Para que el internet inalámbrico funcione desde de tu coche, debe estar conectado a una red móvil.

¿Eso qué significa? Que independientemente del método con el que quieras darle internet vía WiFi a tu coche, este deberá contar con una tarjeta SIM y un plan de datos. Es decir que tendrás que contratar un plan de internet móvil con algún operador de telefonía. Sin embargo, no todos los operadores tienen planes que se ajusten a las necesidades de un router WiFi.

En ese caso, es mejor encontrar una compañía que ofrezca el servicio específico, como el de Movistar Car donde podrás disfrutar de WiFi en tu coche. De esta forma no solo te dará lo que necesitas, sino que podrás conocer los otros beneficios que ofrece.

Disfruta de la practicidad

Tener un router WiFi en tu coche es muy práctico. Como no necesitas compartir el internet de teléfono móvil, tampoco vas a requerir recargar su batería o preocuparte por gastar tus datos.

Pero así como te gusta escoger tu teléfono, debes escoger el router WiFi que mejor se adapte a ti. Así que os dejamos algunos consejos para que toméis una decisión con conocimiento.

  • Velocidad de descarga. Esta determinará cuán rápido podrás acceder a los contenidos. La mayoría de estos dispositivos tienen una velocidad de descarga de 150 Mbps. Esta es una velocidad estándar, aunque puedes hallar dispositivos con mayores velocidades. Claro está que de llegar a necesitar, esta tendrá un mayor precio.
  • Cantidad de dispositivos conectados. Si requieres conectar muchos aparatos a la red WiFi este punto es muy importante. Esto te permitirá saber cuántos aparatos pueden ‘colgarse’ a la red WiFi. Los hay desde 5 hasta 10 o 15. Si tu familia es grande y todos tienen teléfono, laptop y consola de videojuegos, necesitarás un router con mayor capacidad.
  • Método de alimentación. Hace alusión a cómo se carga o recibe la energía para funcionar. Existen unos que se conectan al mechero del auto y cuentan con puerto USB de salida. Otros se pueden conectar directamente a los puertos USB del coche e incluso algunos tienen almacenamiento de carga. Esto quiere decir que pueden recargarse en casa o mientras utilizas el coche. Así, podrás usarlos fuera del vehículo. No obstante, su precio puede aumentar. Sobre todo si escoges un modelo con pantalla o pantalla táctil.

Más funciones

Al contar con un router WiFi en el coche, tendrás algunas ventajas prácticas dentro de una Smart City. Por ejemplo, puedes hacer retransmisiones en directo desde el coche o mantener una videollamada desde el asiento del acompañante.

Durante los viajes más largos es cuando más apreciarás que puedas conectarte a la red. Asimismo, si trabajas o compartes tu coche con fines comerciales, puedes tener una gran ventaja competitiva al portar internet en tu vehículo. Son muchas las razones y ventajas de tener un router WiFi en tu vehículo. Así que anímate a poner uno en tu coche y empieza a disfrutar de un mundo conectado donde sea que vayas.

Imagen de cabecera: Julientromeur

RELACIONADOS

Cómo puedo averiguar mi código PUK Movistar

Cuando contratas una línea móvil con Movistar, o cualquier otro operador móvil, obtienes una tarjeta de plástico o cartón que contiene, a su vez, una tarjeta...