Protege tu e-commerce de amenazas en Internet con Latch

A mayores medidas de seguridad, mayor creatividad de los hackers. Haz que tus clientes se sientan seguros. Implementa la seguridad de tu comercio electrónico.

Más del 60% de los usuarios de Internet a nivel mundial hicieron alguna compra a través de la red en el mes de marzo, tendencia alcista que se eleva hasta el 82% en China, al 78% en Alemania o al 72% en los Estados Unidos, según el informe de Global Web Index.

Latch - pestillo

Si ponemos el foco en España, el e-commerce ha duplicado su volumen de negocio en cinco años y el modelo B2C tiene una repercusión económica de cerca de 15.000 millones de euros anuales.

Este incremento del volumen de negocio ha hecho que se generalice su uso y ha llevado tanto a pymes como a autónomos a entrar en el modelo de comercio electrónico para llegar a un público que valora en grande las ventajas que ofrece.

No obstante, hay un elemento que en ocasiones es decisivo y que impide que la experiencia de la compra online sea completa y que, en ocasiones, hace que no se ejecute: la seguridad.

Es por esto que en Eleven Paths han desarrollado una solución para que los negocios ofrezcan esa garantía de seguridad a sus clientes y usuarios para que su experiencia sea satisfactoria: Latch. Es una aplicación que permite agregar un nivel extra de seguridad a tus cuentas y servicios online. Tiene su símil en un “interruptor de seguridad digital” que activa o desactiva las identidades digitales de cada usuario en función de la operación que desee realizar.

http://vimeo.com/89607074

Integra Latch en tu e-commerce

Para explicar cómo Latch puede ayudarte pondremos el ejemplo de 0xWord, uno de los primeros e-commerce que han implementado su plataforma con el “interruptor digital”. Según explica Chema Alonso, CEO de Eleven Paths en El lado del mal, para ello configuraron, en primer lugar, el plugin PrestaShop.

Para que puedas ver cómo funciona Latch en 0xWord el primer paso es, cómo no, crearte una cuenta y descargar la aplicación en tu smartphone. Ahora configura Latch dentro de las propiedades de la cuenta y verás que en la columna de la derecha se habrá instalado el plugin.

0xWord_Latch_1

Al acceder al mismo encontrarás una explicación del servicio y un botón para “parear” la cuenta con Latch (Protect your account with Latch). Te solicitará que insertes tu código temporal de pareado (Type your pairing token) y verás una guía en imágenes del proceso. Ahora, desde tu smartphone, deberás solicitar añadir un nuevo servicio en la app de Latch y generar un código temporal de pareado.

Dispones de 60 segundos para insertar el código de pareado en el plugin de Latch en 0xWord. Si no te ha dado tiempo y el cógido ha caducado puedes repetir el proceso. Cuando la cuenta esté pareada correctamente el plugin dará la opción de quitar Latch.

Ponlo a prueba: intento de acceso no deseado

Convéncete de que funciona poniendo a prueba el sistema. Para ello basta con bloquear la identidad en Latch (Locked), cerrar tu sesión en 0xWord y tratar de entrar de nuevo escribiendo la contraseña correcta. ACCESO DENEGADO. Recibirás una notificación que te informa de que “alguien trató de acceder a tu cuenta”.

Como extra de seguridad el usuario puede utilizar un código One-Time Password (OTP) para validar el acceso. Para configurarlo debe bloquear la cuenta (Unlocked) y configurar la opción OTP en el siguiente menú:

Latch e-commerce

En el momento en el que se desee volver a conectar se le solicitará al usuario el OTP al tiempo que se recibirá en el smartphone.

Si tienes más dudas acerca del funcionamiento de Latch y cómo puede servir en tu plataforma, puedes contactar con Eleven Paths, resolverán todas tus cuestiones.

Imágenes El lado del mal

Sobre el autor

RELACIONADOS

Llaves FIDO

¿Qué son las llaves FIDO?

Hoy en día, proteger una cuenta únicamente con una contraseña, pese a que esta sea complicada al incluir caracteres especiales, mayúsculas, números y más,...