Alternativas para leer tu correo electrónico en Android

Ya seas usuario de Gmail, Outlook, iCloud o Yahoo!, tienes muy buenas opciones para organizar tu correo electrónico desde dispositivos Android.

Ha llovido mucho desde el primer correo electrónico, enviado en 1971. Desde entonces, millones y millones de mensajes se han enviado a través de Internet con buenas o malas noticias, conversaciones de toda índole, boletines informativos o publicitarios o mensajes no deseados.

A pesar del éxito de WhatsApp, Facebook o Instagram, el correo electrónico sigue siendo el rey, en especial en el ámbito profesional pero también en el personal. Cualquiera puede escribir un mensaje, admite toda clase de contenido y la tecnología que permite enviarlo y recibirlo es accesible para cualquier dispositivo conectado.

Y como ya hemos visto en otras ocasiones, hay un sinfín de aplicaciones móviles para gestionar nuestro correo electrónico sin esfuerzo aunque recibas decenas de mensajes al día.

No importa si usas Gmail, Outlook, Hotmail, Yahoo!, Yandex o una cuenta POP o IMAP de tu propia empresa. Con estos clientes manejarás el correo electrónico con comodidad desde tu smartphone Android.

Blue Mail

Empezamos con un 2×1, un gestor de correo electrónico más calendario, para organizar mensajes, citas y eventos a los que debemos acudir sin falta y a tiempo.

Blue Mail admite todo tipo de cuentas, desde POP, IMAP y Exchange a servicios online como Gmail, Yahoo!, Hotmail, Outlook u Office 365.

Para diferenciarse de la competencia, ofrece una serie de funciones, como modo noche, filtrado por bandeja o por contenido no leído o destacado, un filtro para ver los mensajes de nuestros grupos y contactos más importantes, firmas personalizables, agrupación de mensajes por conversación, etc.

Por lo demás, Blue Mail se adapta a pantallas de smartphone o tablets y permite aprovechar los mensajes de correo como tareas y configurar recordatorios.

Nine

Otro práctico combo de correo y calendario es Nine, que también permite gestionar nuestras conversaciones y mensajes sueltos, citas y eventos en el calendario o emplear mensajes como tareas.

Compatible con Exchange, Outlook, Gmail e IMAP, Nine se integra en la pantalla de inicio mediante widgets y también ofrece gestión de contactos y de notas.

Por lo demás, cuenta con las funciones habituales, como agrupación de mensajes por conversación, mensajes de texto enriquecido y búsqueda local u online.

EasyMail

Haciendo honor a su nombre, EasyMail facilita la gestión de tus mensajes de correo de Outlook, Gmail o cualquier otra cuenta propia o genérica.

Su diseño es lo más simple posible, con filtros para ver los mensajes no leídos, los archivos adjuntos y los mensajes destacados.

Como suele ser habitual en las apps de correo actuales, deslizando el dedo encima de cada mensajes tendrás acceso a las acciones más importantes, como archivar, eliminar, etc.

Edison Mail

Otro práctico gestor de correo para trabajar con varias cuentas a la vez es Edison Mail, que facilita la configuración de cuentas de correo electrónico de Gmail, Yahoo!, Exchange, iCloud, IMAP…

Entre sus funciones más destacadas, podemos darnos de baja de boletines a los que estemos suscritos, filtrar los mensajes por archivos adjuntos, facturas o recetas, obtener información sobre vuelos o viajes según los datos aportados por los mensajes, programar un mensaje para recibir avisos, etc.

En definitiva, Edison Mail procesa de manera automática nuestros mensajes para que no tengamos que ser nosotros quienes configuremos avisos o extraigamos los datos más relevantes.

RELACIONADOS