Doble cámara en los móviles: la fotografía perfecta en la palma de tu mano

La nueva patente de LG: 16 cámaras en un mismo móvil

La compañía surcoreana ha patentado la idea de un dispositivo móvil compuesto por 16 cámaras para ofrecer ángulos distintos en una misma fotografía.

La carrera por crear el smartphone con mejor sistema fotográfico y calidad de sus sensores parece no tener fin. Primero fueron las cámaras duales, luego el triple sensor, y hasta Samsung se atrevió hace un mes con la presentación del Galaxy A9 con cuatro cámaras traseras. ¿Qué será lo siguiente?

La compañía LG ha patentado el primer móvil del mundo con nada más y nada menos que 16 cámaras, según la información revelada por LetsGoDigital. La marca surcoreana ya había entrado en la competición por las cámaras fotográficas, y en octubre presentaba el LG V40 ThinQ equipado con cinco cámaras. Tal y como analizamos desde Blogthinkbig, este terminal ofrece un sistema fotográfico versátil, centrándose en lo que el usuario realmente necesita. Sacar fotos a una distancia focal normal, hacer zoom con el telefoto y un gran angular para paisajes.

16 cámaras independientes para ofrecer todos los ángulos

En esta ocasión, la idea de LG es desarrollar un dispositivo móvil con 16 cámaras independientes dispuestas en una cuadrícula de 4×4. De esta manera, todas estas cámaras ofrecerán ángulos distintos, según la perspectiva de cada sensor, en una misma fotografía. Uno de los objetivos es corregir imágenes en 3D para mover objetos o girarlos, esto es, cambiar la posición de una persona para que la imagen quede perfecta. También se podrá grabar vídeos en 3D, por supuesto.


Fuente: LetsGoDigital

A la hora de capturar paisajes, el conjunto de cámaras dará la posibilidad al usuario de editar la escena eliminando elementos que aparezcan en ella o combinando tomas. Por ejemplo, como usuario, podrás eliminar el fondo de una fotografía o una silueta, cambiar parte de la imagen a otro ángulo.

No obstante, esta idea no es nueva. Hace unos meses se presentaba Light L16, una cámara con 16 sensores fotográficos desarrollada por una startup de Palo Alto (California) que tras años de desarrollo se convertía en una realidad. Esta cámara cuyo precio ronda los 2.000 euros permite capturar imágenes de hasta 52 megapíxeles, conseguir el mejor resultado gracias a la inteligencia artificial, y tomar imágenes durante ocho horas seguidas gracias a la capacidad de la batería. En este enlace podréis ver todas las especificaciones técnicas: Light L16.

Por el momento, se trata sólo de una patente y tendremos que esperar para ver si LG decide transformar esta idea en un dispositivo real.

Sobre el autor

RELACIONADOS