Vídeo en LinkedIn

LinkedIn incorpora el vídeo en su plataforma

Por el momento, LinkedIn solo permitirá a los usuarios subir vídeos a título personal, pero es muy posible que pronto también ofrezca el servicio para la inclusión de publicidad.

Según los últimos datos de Cisco, publicados en su informe Cisco Visual Networking Index el pasado mes de junio, en el año 2021 habrá casi 1.900 millones de usuarios de vídeo en Internet (excluyendo los que provienen sólo de móviles), frente a los 1.400 millones de 2016 a nivel mundial. El consumo mensual se situará en tres billones de minutos de vídeo en Internet, lo que supone cinco millones de años de vídeo mensuales o un millón de minutos de vídeo cada segundo.

La inclusión del vídeo en las redes

Debido a este crecimiento, las grandes redes sociales como Facebook o Twitter se han dado cuenta de que la apuesta es necesaria y han introducido el vídeo en sus soportes. Ahora la novedad es LinkedIn, propiedad de Microsoft desde junio del año pasado, que se ha subido al carro y ha permitido que sus usuarios publiquen vídeos en la plataforma.

“Cada día, millones de miembros de LinkedIn tienen conversaciones acerca de su trabajo, carrera e intereses. Hemos visto incontables ejemplos de cómo estas conversaciones ayudan a los miembros a avanzar en sus carreras y a encontrar nuevas oportunidades. Este es el motivo por el que continuamos invirtiendo en nuevas formas para que descubras contenido, contribuyendo a las conversaciones que te interesan”, aclara Pete Davies, portavoz de la compañía, en un comunicado.

Vídeo en LinkedIn

Nuevas oportunidades

Según la empresa, el lanzamiento de LinkedIn Vídeo proporcionará a los usuarios otra forma de compartir experiencias. En opinión del portavoz, lo que empezó como prueba ya cuenta con vídeos profesionales. Además, los usuarios pueden subir los vídeos a la plataforma desde el móvil y ver a posteriori las visualizaciones que obtienen, el tipo de audiencia, la localización de la misma, etc.

La nueva herramienta se encuentra en el apartado ‘Compartir’, en iOS o ‘Publicar’, en Android, donde se localiza el icono para grabar vídeo, aunque también es posible subir cualquiera grabado previamente. Según LinkedIn, “iniciar una conversación puede ser iniciar una nueva oportunidad profesional”. Además, la red también cuenta con un nuevo icono de estado, el cual permite a los usuarios ver qué contactos están disponibles, facilitando así que entablen conversación de una forma más fácil y directa.

La influencia de Microsoft

La apuesta de la empresa puede estar muy condicionada por la compra de la misma por parte de Microsoft, ya que ha supuesto para la compañía un gran impulso financiero. Desde la adquisición, la firma se ha mantenido independiente, conservando su propia marca, cultura, y a Jeff Weiner al frente, a pesar de tener que reportar todo directamente a Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Por el momento, LinkedIn solo permite a los usuarios subir vídeos a título personal, pero es muy posible que pronto también ofrezca el servicio para la inclusión de publicidad, lo que supone la mayor fuente de ingresos para la mayor parte de las redes sociales.

Sobre el autor

RELACIONADOS