Living App de British Council: cómo aprender inglés desde Movistar+

Escrito por , 6 de octubre de 2020 a las 14:21
Living App de British Council: cómo aprender inglés desde Movistar+
Hogar Digital

Living App de British Council: cómo aprender inglés desde Movistar+

Escrito por , 6 de octubre de 2020 a las 14:21

Por muchas series y películas que veamos en versión original, tener un buen nivel de inglés es la asignatura pendiente de muchos españoles. Para poder mejorar el nivel de tus hijosel British Council estrena su propia Living App, ya disponible en Movistar+.

¿Conoces los métodos del British Council? El British Council es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y otros países. Para lograr este objetivo, colabora con más de cien países en el ámbito del arte, la educación y la lengua inglesa. Tiene presencia en España desde 1940 y ofrece cursos de inglés para infantil, primaria, secundaria y adultos.  

Aunque los cursos que ofrece el British Council son presenciales, ahora también puedes disfrutar desde la comodidad de tu salón del material didáctico elaborado por ellos, desde la Living App de British Council.

Descubre y disfruta de una gran cantidad de contenidos sobre gramática, cultura e historia británica con divertidos contenidos adaptados para todos los miembros de la familia. Además, para acceder a ellos no necesitas descargarte ninguna aplicación ni realizar complejos procedimientos. Coge tu mando a distancia, entra en Movistar+ y en la sección “apps” (ubicada en la sección principal superior del menú) encontrarás la Living App.

Qué te ofrece la Living App de British Council

La Living App de British Council ofrece contenidos de entretenimiento y aprendizaje en inglés. El contenido educativo está dirigido a tres etapas: Infantil, primaria y secundaria.  

No solo ofrecen ejercicios de gramática, sino que también han creado unos ejercicios de acercamiento a la historia, la cultura y la música británica. Porque, si algo fomenta el British Council es el interés en la cultura para animar a una persona a aprender en profundidad la lengua. 

También hay un vídeo disponible en la sección “Experiencia British Council” que explica la metodología que utiliza el British Council para la enseñanza del inglés. En el British Council parten del hecho de que cuanto más hables, más fácil te será aprender un idioma. Para ello, hay que crear un entorno seguro, divertido y sin estrés en el que el miedo a equivocarte no tenga cabida. 

Inglés para niños de primaria 

Vamos a explorar los contenidos que ofrece la Living App de British Council para la etapa de primaria. Debido a los problemas que hemos tenido que afrontar este año, muchos padres están preocupados por el nivel de inglés de sus hijos. 

Sin embargo, los niños han adquirido durante el confinamiento la habilidad de aprender de forma online. Por ello, ahora es más fácil presentarles contenidos educativos en formato digital. Ofrecer una aplicación en Movistar+ es una forma más de acercarles a materiales didácticos de forma lúdica. Los padres tendrán a su disposición contenidos de calidad creados por los expertos en educación infantil del British Council. 

En concreto, esto se traduce en una gran variedad de videos para los más pequeños. Entre ellos cabe destacar los “British Tales”, cuentos para conocer la historia de los personajes más relevantes de la cultura británica. O los “Grammar Chants”, que son vídeos musicales para aprender la gramática. Tampoco puedes perderte los “vídeos How To”, que explican temas diversos que van desde cómo hacer una manualidad hasta cómo lavarse los dientes. También hay vídeos cortos de cuentos y canciones, el método favorito de los pequeños. 

Si quieres que tus hijos aprendan inglés, tendrás la oportunidad de ofrecérselos en la gran pantalla de tu televisión Movistar con la Living App de British Council. Aparte de los contenidos educativos en Movistar+, también podrás solicitar una evaluación por parte del British Council aquí y optar por un curso guiado. No se trata solamente de una prueba de nivel, sino de una oportunidad de conocer los centros, profesores y la metodología que aplica el British Council

Utiliza la voz para abrir la Living App de British Council

Si eres cliente de Movistar Fusión y dispones del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi, puedes disfrutar de todas las Living Apps para aprender, divertirte o realizar gestiones sin moverte del sofá.

Puedes acceder a estas aplicaciones con tu mando a distancia o utilizando la voz. Si dispones del dispositivo inteligente Movistar Home, podrás acceder a la Living App diciendo OK Aura, abrir British Council”. 

Si, por el contrario, tienes el Mando Vocal de Movistar+, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón Aura y decir: “Abre British Council“. Descubre todas las aplicaciones disponibles para divertirte en familia y sácale todo el partido a las ventajas del Hogar Movistar.

anterior artículo

Formación en línea: 2 mitos y la realidad de sus beneficios

Formación en línea: 2 mitos y la realidad de sus beneficios
siguiente artículo

Educación emocional, la asignatura pendiente en el aprendizaje del futuro

Educación emocional, la asignatura pendiente en el aprendizaje del futuro