Living App Conecta Empleo: hazte un experto en competencias digitales desde casa con Movistar+

A lo mejor no sabes qué es el Growth Hacking, Data Analysis o Machine Learning. Aunque lo parece, no es un examen de inglés, sino son algunos términos en referencia a las profesiones más demandadas en los próximos años. Si te interesa estudiar algo en relación con competencias digitales, y quieres saber qué roles son los más solicitados, Telefónica pone a tu disposición una herramienta que podrás disfrutar sin moverte del sofá: la Living App Conecta Empleo para mejorar tus competencias digitales adaptadas a la nueva realidad laboral. 

En esta aplicación puedes encontrar información acerca de empleos del mundo de la tecnología y empleabilidad en general. También dispone de cursos gratuitos y consejos útiles para mejorar tus competencias digitales. 

¿Qué es una Living App? En Telefónica se apuesta por ofrecer a los clientes de Movistar todas las comodidades y ventajas del Hogar Movistar. En este ecosistema se fusionan dispositivos, servicios y experiencias para que puedas disfrutar de una casa mucho más inteligente, conectada y segura. Entre esas experiencias digitales están las Living Apps en Movistar+, que aúnan servicios digitales de entretenimiento, deporte, cultura, formación, seguridad, y mucho más.

Cómo reforzar tus competencias digitales con la Living App Conecta Empleo

Esta aplicación te ofrece contenidos interesantes acerca de los empleos digitales más demandados en España y las competencias digitales más requeridas. Además, dispone de consejos para mejorar tu empleabilidad y cursos gratuitos. También puedes encontrar una breve descripción sobre la iniciativa Conecta Empleo de Fundación Telefónica, y consejos genéricos de personajes históricos como Walt Disney o Marie Curie. En la app dispondrás en cada sección de un código QR para ver los contenidos también desde el móvil.

Dentro de la categoría “Empleos digitales más demandados en España” hay información sobre diferentes profesiones. Ejemplos son los expertos en seguridad y sistemas, programadores o especialistas en comunicación y diseño. Dentro de esa categoría también puedes acceder a tu orientador profesional virtual, que te ayuda a descubrir información de forma personalizada. 

Le puedes pedir contenidos sobre carreras demandadas, consejos o directamente que te oriente en tu búsqueda de cursos. Además, tienes acceso a un mapa con las profesiones más demandadas desglosadas por provincia.  

Accede a habilidades de empleabilidad e historias de éxito

Si entras en la sección “Habilidades más demandadas”, puedes ver los soft skills y hard skills que se piden para cada profesión. Para la mayoría de las ofertas no solo es necesario saber, por ejemplo, de programación, sino también tener ciertas habilidades sociales. Aquí puedes descubrir qué certificaciones, herramientas o habilidades te pueden hacer falta para cada rol, y cómo conseguirlos. 

Además, esa sección ofrece un curso de habilidades para el empleo y 10 claves de empleabilidad según Peridis. Otro apartado incluye a los “Personajes de la historia” con información sobre personajes relevantes y citas de ellos para animarte a seguir luchando por tus objetivos, como hicieron ellos en su día.   

Cómo encontrar cursos para mejorar tu empleabilidad 

Entrando ya en el ámbito más práctico, la Living App Conecta Empleo te ofrece cursos de formación gratuitos para mejorar tu empleabilidad o simplemente aprender aquello que te interesa.  

Tienes una gran oferta de cursos gratuitos entre los que elegir como, por ejemplo, “Introducción a videojuegos”, “Creando Apps” o “Programación con Java”. Por ejemplo, en el curso de videojuegos tienes la posibilidad de aprender diferentes técnicas de diseño. También descubrirás los tipos de jugadores que existen o las formas de recompensas para ser capaz de conocer todas las fases para desarrollar un videojuego.

¿A qué esperas para hacerte un experto? No pierdas de vista esta Living App para descubrir todas las novedades relacionadas con formación y empleabilidad. 

Cómo disfrutar de la Living App Conecta Empleo a través de la voz

Para poder disfrutar de esas experiencias solo necesitas ser cliente Fusión y disponer del Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi. No necesitas instalar nada más, ni darte de alta. Accede a estas aplicaciones mediante tu mando a distancia, seleccionando en el menú superior de tu televisión la sección “Apps”. Una vez dentro, verás todas las aplicaciones disponibles como la Living App Conecta Empleo

Si además dispones del dispositivo inteligente Movistar Home o del Mando Vocal Movistar+, puedes acceder gracias a Aura, el asistente virtual de Movistar, a las Living Apps de forma sencilla solo con la voz. Con Movistar Home basta con decir “OK Aura, abre Conecta Empleo”, y ya tendrás todos los contenidos a tu disposición en la pantalla.

Mientras este dispositivo necesita el comando “OK Aura” para despertar la escucha activa y reaccionar a tus peticiones, con el Mando Vocal Movistar+ solo tendrás que dejar apretado el botón “Aura” y decir lo que buscas. Di “Abre Conecta Empleo” y así puedes acceder también a esa aplicación. 

Sobre el autor

RELACIONADOS