La Living App de la RAE te reta: ¿quién es el que más sabe de gramática en casa?

¿A Elena “le” compré un regalo o “la” compré un regalo por su cumpleaños? Si crees que sabes la respuesta correcta ¡demuéstralo en la Living App de la RAE! Si no estás muy convencido de tu contestación, entra también en esta experiencia digital y aprende mientras te diviertes.   

El catálogo de Living Apps se amplía con la nueva experiencia de la Real Academia Española para que mejores tu uso del español desde la televisión. En formato juego de preguntas, comprueba cuánto sabes de lengua y resuelve tus dudas. En la sección de diccionario aprende el significado de las palabras. Navega dentro del Abecedario por palabras que aún no conoces o aprende más acerca de la RAE. Y, todo ello, ¡sin moverte del sofá! 

¿Estás deseando ponerlo a prueba? Accede al menú de Movistar+ a través del Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi y navega hasta la sección ‘Apps’ a la izquierda del buscador. Dentro del apartado ‘Educación y cultura’, podrás encontrar esta Living App junto a otras experiencias de aprendizaje y formación para toda la familia como las Living Apps de Movistar CampusBritish Council o EnlightED.  

Pon a prueba tus conocimientos con la Living App de la RAE 

La Real Academia Española mantiene su firme apuesta por acercar el conocimiento sobre la lengua mediante el uso de la tecnología. Si ya estaba triunfando con su juego en Movistar Home y sus múltiples contenidos digitales en su web, ahora da un paso más y se extiende a la televisión, bajo el marco del proyecto LEIA. Puesto en marcha en 2019, uno de sus objetivos es fomentar el buen uso del español en el ámbito digital, sobre todo en el mundo de la Inteligencia Artificial.  

Con la Living App de la RAE en Movistar+ puedes constatar cuánto sabes del español respondiendo a las preguntas que te plantean. Prueba a ver cuántas aciertas y descubre en qué has fallado para mejorar. También, para hacerlo más divertido, puedes probar a hacer el test con tus familiares o amigos para ver quién es el que mejor domina el uso del español. 

Además, si quieres saber más sobre la RAE, podrás obtener más información de forma sencilla también desde esta Living App. Accede al apartado ‘Conocer la RAE’, escanea el código QR con tu teléfono móvil y aprende más sobre esta institución en su propia página web.  

Busca el significado de determinadas palabras en el diccionario de la lengua española

¿Sabes qué significa “Nictálope” o “Apapachar”? Si no tienes ni idea entra en la sección del “Buscador” y utiliza el teclado para realizar búsquedas de palabras. Verás el origen etimológico de cada palabra, así como su significado y también podrás descubrir nuevas palabras debajo de la definición, que enriquecerán tu léxico. La Living App incluye más de 94 mil entradas del diccionario de la RAE para que no te quedes con la duda. 

¿Y lo mejor? Que puedes realizar las búsquedas mediante el teclado de tu mando o directamente a través de la voz, ya que la Living App integra a Aura, el asistente virtual de Movistar. 

En el “Abecedario” encontrarás sugerencias de palabras que seguro que aún desconoces para descubrir la riqueza de nuestro idioma. Vas a ver 28 casillas, una para cada letra, con palabras complicadas que empiezan con esa letra. También te puedes dejar sorprender por una búsqueda aleatoria de palabras cuyo conocimiento impresionarán a cualquiera. ¿A qué esperas para ser el más listo de la casa? 

Disfruta aún más de la Living App de la RAE con los dispositivos de Hogar Movistar

Si eres Cliente Fusión y tienes en casa alguno de los dispositivos de Hogar Movistar, puedes acceder a las Living Apps con solo usar tu voz e incluso, navegar por sus secciones y buscar palabras en el diccionario.  

Si dispones del Mando Vocal Movistar+, solo tienes que pulsar el botón ‘Aura’ y decir ‘Abre la RAE’. De esta forma, se abrirá en tu televisión esta experiencia digital para empezar a divertirte con el test. Para buscar una palabra presiona también el botón de ‘Aura’ y di “Qué significa nictálope” una vez que te encuentres dentro la Living App. También puedes usar el comando: “Busca en el diccionario `arbotante´”.    

Si prefieres utilizar el dispositivo Movistar Home, recuerda que puedes disfrutar de esta Living App con la voz o de manera táctil con su pantalla. Di ‘OK Aura, abre la RAE’ o navega por las distintas secciones con el comando ‘OK Aura, Conocer la RAE’. Además, con Movistar Home, también puedes pasar un buen rato mientras mejoras tu uso del lenguaje con el juego de la RAE en este dispositivo. 
 
¿Estás deseando entrar a esta Living App para “sacarle”, “sacarlo” o “sacarla” el máximo partido? Elige cuál crees que sería la respuesta correcta y comprueba si has acertado con este complemento indirecto gracias a la RAE.  

RELACIONADOS