Llega la 5ª convocatoria Think Big de emprendimiento social

Hasta el 15 de diciembre puedes presentar tu proyecto de emprendimiento social orientado a mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Tienes alguna idea (¡o varias!) con componente digital para mejorar la vida de los que te rodean? ¿Tienes entre 15 y 30 años? Entonces también tienes la oportunidad de poner en marcha tu proyecto gracias a Think Big, el programa formativo de Fundación Telefónica, y #HazQueOcurra. 

Según tu tipo de idea y el estado en el que se encuentre, podrás beneficiarte del programa Think Big por una duración de hasta 12 meses, del asesoramiento y seguimiento de un mentor asignado por Telefónica, formación tanto presencial como online, y la posibilidad de ampliar tu red de contactos gracias a la participación en eventos y la visibilidad que se le dé a tu proyecto. Además, según la fase en la que se encuentre tu proyecto, podrás recibir hasta una ayuda de 3.000 euros que te permita hacerlo real, dinero que podrías invertir en cualquier concepto directamente relacionado con tu idea: materiales, alquiler de espacio, publicidad…

Para optar al programa, sólo deberás inscribirte en la página web de Think Big hasta el 15 de diciembre, y rellenar un sencillo cuestionario explicando brevemente en qué consiste tu proyecto.

Proyectos que mejoren la sociedad

Las ideas, que pueden estar relacionadas con la inclusión social, la salud y el bienestar, el medioambiente, la educación, o las ciudades inteligentes entre otros ámbitos, deberán ser independientes de otras organizaciones, de carácter laico y apolítico, y empezar desde cero.  

Si tu concepto resulta seleccionado, comenzará un apasionante y enriquecedor periodo de crecimiento y aprendizaje en el que deberás volcar todo tu compromiso y pasión con tu proyecto, con Think Big y el mentor que se te asigne, y con tu equipo de trabajo, que deberás seleccionar y organizar.

Tanto si tu idea resulta seleccionada como si no, también tienes la oportunidad de apuntarte al MOOC (Massive Open Online Courses, cursos online y gratuitos para todo el mundo) sobre emprendimiento social organizado por Fundación Telefónica, y con certificado gratuito de superación del curso. Cómo financiar tu iniciativa, presentarla en público de manera eficaz, y buscar apoyos y crear un equipo son sólo algunos de los puntos sobre los que aprenderás en el curso, que consta de cinco módulos y tiene una duración de 30 horas.

En la página de Think Big Jóvenes encontrarás más recursos que te ayudarán e inspirarán para hacer realidad ese proyecto que tienes en mente: desde apps para gestionar tu proyecto hasta consejos para tu elevator pitch (presentación oral y pública de tu proyecto), pasando por las noticias relacionadas con el emprendimiento que te mantendrán a la última. En la página también podrás contactar y colaborar con otros jóvenes desarrollando sus proyectos.

¿Todavía te queda alguna duda? Entonces ven el 30 de noviembre al Demo Day 2016, donde podrás escuchar las experiencias de ocho jóvenes que actualmente están desarrollando sus proyectos de emprendimiento social, así como compartir tus inquietudes y hacer networking.

Sobre el autor

RELACIONADOS