Lo mejor del CES 2015

La CES 2015 es la feria anual de tecnología más importante del mundo, y como cada año, ha llegado cargada de novedades y grandes anuncios de los avances tecnológicos que veremos desarrollarse en el año.

Año tras año durante el mes de enero, la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos, es anfitriona del evento más grande e importante del mundo en cuanto a avances e innovación tecnológica dirigida al consumidor final. Este año, la CES 2015 no ha sido excepción; en ella, un enorme número de marcas han presentado no solo sus nuevos catálogos de productos que en poco tiempo estarán en el mercado, sino también sus planes a largo plazo en cuando a innovación.

La CES 2015 ha concluido enfocándose en varios sectores muy puntuales. Luego de un año 2014 lleno de avances tecnológicos, vemos este año cómo la resolución 4K o UHD se convierte en prioridad para todos los fabricantes de televisores, cómo la realidad virtual sigue evolucionando y robándose protagonismo, y cómo algunos fabricantes tienen grandes planes para los vehículos del futuro.

Los mejores anuncios del CES 2015

mercedes benz f015 ces 2015

Mercedes-Benz es una de las marcas más conocidas en el mundo automotor, y más allá de sus coches lujosos y espectaculares que ofrece hoy en día, tienes grandes planes para el futuro. Aunque es solo un prototipo (al menos por ahora), el Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion cuenta con un sistema de combustible a base de hidrógeno, conducción automática y cuatro asientos que se miran los unos a los otros, rodeados de pantallas, con 272 caballos de fuerza que le permitiría llegar a una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 6.7 segundos.

razer osvr ces 2015

Aunque Oculus VR es la empresa que ha catapultado la realidad virtual como un mercado real, y que poco a poco se roba el protagonismo en este tipo de ferias, Razer, la conocida marca de accesorios y periféricos para videojuegos también tiene sus propias gafas de realidad virtual. Llamadas Razeer OSVR, lo más interesante de ellas es que se basan en una filosofía libre, al ser una plataforma completamente «open-source» de realidad virtual. Estará disponible a partir del mes de junio en el mercado.

samsung-suhd

Los nuevos televisores Samsung S’HUD del fabricante surcoreano han sido los modelos más atractivos de pantallas dirigidas al salón del hogar que se ha presentado este año. Con tamaños desde las 48 a las 88 pulgadas, su nombre, «S’UHD», es el diminutivo de «Super UHD», y Samsung asegura que se trata de un televisor que va más allá de la resolución UHD, ofreciendo una calidad casi tan alta como la de las pantallas OLED, pero por un precio mucho menor. Lo más curioso de estos televisores es que se funcionarán con el sistema operativo Tizen de Samsung, que originalmente estaba dirigido a los smartphones.

Sobre televisores y contenido audiovisual también hubo otras dos grandes noticias muy importantes. La primera, el nacimiento de la UHD Alliance, una asociación que tiene como propósito impulsar la adopción y popularización del contenido 4K en el mundo, en la que participan tanto creadores de contenido (como Disney, Warner Bros y más), como distribuidores (Netflix) y muchos fabricantes. La segunda noticia es el salto que ha dado Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla impulsado por Telefónica, que ahora no solo estará presente en smartphones, sino también en televisores de marca LG.

withings activite ces 2015

Finalmente, los wearables también brillaron en la CES 2015, al haberse presentado varios modelos de distintas marcas, sobre todo enfocados a las actividades físicas y deportivas, además de LG haber mostrado su prototipo de smartwatch funcionando con el sistema operativo WebOS. Sin embargo, ninguno destacó más que el Withings Activité Pop, un reloj que aunque es «inteligente», apuesta por la tecnología invisible, al tener el aspecto de un precioso reloj de pulsera tradicional pero que esconde funciones de medición de actividad física, contador de pasos y mucho más.

Sin duda, la CES 2015 estuvo llena de grandes anuncios y nos mostró cuáles serán los dispositivos y las tecnologías que más brillarán durante este año que apenas comienza.

Sobre el autor

RELACIONADOS