Lo nuevo de Eleven Paths en el ámbito de IoT

La compañía especializada en ciberseguridad de Telefónica, Eleven Paths, actualiza uno de sus productos especializado en amenazas de seguridad basadas en el pentesting persistente, Faast, para que opere en el ámbito de Internet de las Cosas. El escenario elegido para la presentación es el Mobile World Congress 2016.

En un entorno empresarial, cada vez encontramos más dispositivos conectados. Teléfonos móviles, webcams, sistemas de video vigilancia y otros elementos a través de los cuales un ciberdelincuente puede penetrar en las capas más profundas de cualquier organización.

El rápido crecimiento de Internet de las Cosas se está expandiendo por sectores en los que tradicionalmente la seguridad constituía una de las mayores preocupaciones. En el mundo de la empresa, sin ir más lejos, la incorporación de un ecosistema ‘hiperconectado’ está exponiendo tanto a los trabajadores como a las organizaciones a peligros nunca antes vistos.

iot

Esta es una de las conclusiones que presenta el informe “Alcance, escala y riesgos sin precedentes: asegurar el Internet de las Cosas”, de Eleven Paths, con la colaboración de SIGFOX, IOT Foundation y Kaspersky Lab.

Faast, la solución de Eleven Paths para el IoT

Faast se consolida como la primera solución de seguridad especializada en las amenazas basadas en el pentesting persistente, que protege tanto a los dispositivos tradicionales que todos ya utilizamos, como a todos los relacionados con internet de las cosas, como webcams, impresoras o televisores.

Con esta tecnología, las empresas serán capaces de monitorizar constantemente todos los dispositivos que se encuentran en el ecosistema de la organización, con el objetivo de fortalecer sus redes y neutralizar los ataques que se puedan realizar. El software detecta las vulnerabilidades de cada uno de los elementos conectados, para que el usuario pueda reforzar previamente y con eficacia sus sistemas antes de que sea demasiado tarde.

iot_faast

La incorporación de Faast en el ecosistema de las empresas permitirá tener vigilado de manera constante el Shadow IT y el Shadow IoT, con el objetivo de reducir el tiempo de exposición de los dispositivos a las ciberamenazas. Esta solución en concreto complementa al resto de propuestas de Eleven Paths en materia de IoT, como Trusted Public Key Infraestructure, que identifica los dispositivos IoT conectados a una red, o Secutiry Monitoring, cuya misión se basa en detectar comportamientos anómalos en esos mismos dispositivos.

Como nos comentaba Chema Alonso en la entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle hace unas semanas que “las auditorias de seguridad tal y como las conocemos ya no tienen sentido, porque los cambios en las infraestructuras son constantes. Es necesaria la incorporación de ‘cibervigilantes’”.

Sobre el autor

RELACIONADOS