Localizador GPS para coche: conoce las ventajas de Movistar Car

Escrito por , 28 de junio de 2021 a las 12:30
Localizador GPS para coche: conoce las ventajas de Movistar Car
Hogar Digital

Localizador GPS para coche: conoce las ventajas de Movistar Car

Escrito por , 28 de junio de 2021 a las 12:30

Los coches forman una parte importante de la vida cotidiana y del patrimonio de muchas personas en todo el mundo. Tan sólo en Europa se calcula que existen un promedio de 505 coches por cada mil habitantes. Por eso es necesario protegerlos. La mayoría lo hace a través de un seguro, que ayuda en casos de robo o ciertas reparaciones. Pero hay un dispositivo sencillo que protege y vigila a tu coche y a sus conductores: un localizador GPS para coche.

El localizador GPS para coche es un pequeño dispositivo que se instala en tu automóvil y que utiliza la tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para indicar su ubicación. Dependiendo del dispositivo del que se trate el localizador de coches, puede ofrecer otras funcionalidades.

Por ejemplo, el GPS para autos del servicio Movistar Car ayuda a controlar el mantenimiento preventivo del vehículo, hace seguimientos sobre rutas y hábitos del conductor y permite programar notificaciones y alertas.

Beneficios de contar con un localizador GPS para coche

Son muchos los beneficios que te brinda tener un localizador GPS en tu coche. Aquí te presentamos algunos de los más importantes:

  • Localización. El principal beneficio de un localizador GPS para coche es proporcionar su ubicación. Esto puede ser necesario en muchas situaciones. Por ejemplo, si aparcaste y no encuentras tu coche puedes utilizar el rastreador GPS para saber si fue remolcado.
  • Obtener ayuda. Contar con un localizador GPS para coche es vital en el caso de un accidente o emergencia. Si te quedas varado en un lugar desconocido, puedes indicar al servicio de emergencia dónde te encuentras de manera exacta.
  • En el caso de robo de vehículo. Más de 748.000 coches son robados cada día en el mundo. Si tienes un localizador GPS para coche, puedes proporcionar a los cuerpos de seguridad la ubicación y así acelerar la recuperación del auto.

Ventajas de tener localizador GPS para coche con Movistar Car

El Car WiFi Movistar es un router que ofrece una conexión a internet de 10 GB. Además, funciona como localizador GPS, es decir, te ayuda a conocer la ubicación del coche, sobre todo en caso de robo o para cuando no logras recordar dónde has aparcado. Igualmente presenta otros beneficios para todos los que viajan y gracias al tipo de conector que posee añade otras funcionalidades importantes. Estas son:

  • Como el Movistar Car está conectado al puerto OBD (el que utilizan los talleres mecánicos para diagnosticar los coches), le permite saber las condiciones operativas del coche. Así, la aplicación puede detectar cualquier avería o aviso de servicio.
  • El puerto OBD también facilita un registro de todos los viajes efectuados por el vehículo. Datos completos sobre punto de salida y de llegada, recorrido, duración y velocidad media.
  • Con la aplicación de Movistar Car puedes también configurar notificaciones de seguridad. Por ejemplo, puedes recibir alertas si el coche se desplaza con el motor apagado (en caso de que haya sido remolcado por una grúa), si excede el límite de velocidad o si está entrando en otra ciudad.

Pasos para empezar a utilizar el localizador GPS para coche de Movistar Car

Empezar a utilizar el servicio de Movistar Car es sencillo. Solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  • Instalar la aplicación Movistar Car. Es fácil, solo debes introducir datos básicos (nombre, apellidos, correo electrónico, una contraseña, marca y matrícula del coche). Así, la aplicación te ayuda a localizar el OBD del coche para que hagas la conexión.
  • Sincronizar la aplicación con tu dispositivo Movistar en el coche.Es tan fácil como escanear con la aplicación el código QR del dispositivo. Así, la aplicación te va a solicitar conducir el coche por al menos 5 minutos. De esta forma, te dirá que ya todo está listo.
  • A partir de ese momento podrás disfrutar de todas las potencialidades de tener un dispositivo Movistar en el coche: conexión a internet rápida y estable para todos los dispositivos en el coche, localizador GPS, servicios de alerta, entre otros.

Cómo el localizador GPS para coche está revolucionando la experiencia de conducir

No cabe duda que el GPS ha revolucionado la tecnología en la actualidad (Agrawal, 2017). No solo se utiliza para ubicar coche sino que está presente en casi todos los aspectos de la vida. Desde la conducción por ciudades desconocidas, pasando por la industria militar, la localización de personas desaparecidas, hasta la industria del entretenimiento y las redes sociales. De esta forma, la tecnología GPS ha facilitado la vida de las personas.

En el caso del localizador GPS para coche de Movistar, los datos que se reciben y se transmiten pueden contribuir a un manejo más eficaz del vehículo. Sin dudas, una mejora en la experiencia al conducir y será el servicio que hará que tu coche sea más inteligente. Y tú, ¿qué esperas para adquirir este novedoso servicio?

anterior artículo

El 5G te permitirá traducir simultáneamente todo lo que digas y escuches en tiempo real

El 5G te permitirá traducir simultáneamente todo lo que digas y escuches en tiempo real
siguiente artículo

Qué son los Tokens de Movistar y cómo utilizarlos

Qué son los Tokens de Movistar y cómo utilizarlos