Los 5 youtubers imprescindibles de viajes en español

A día de hoy, cualquier persona con acceso a Internet y un smartphone con cámara puede documentar y compartir sus viajes a tiempo real. En este sentido, YouTube es la plataforma de vídeos más grande que hay y alberga infinidad de canales sobre viajes. A continuación, cinco canales de youtubers de viajes en español que no te puedes perder.

“En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos”. Esta frase sobre el arte de viajar pertenece a Robert Louis Stevenson, aclamado escritor escocés que en vida concibió algunas de las novelas de viajes y aventuras más celebres de la historia. Cuando somos pequeños, los libros son la primera puerta que se nos abre para mostrarnos el mundo. A través de los ojos y la experiencia de otros, exploramos continentes, nos sumergimos en toda clase de culturas, y avanzamos hacia lo remoto y desconocido. La narrativa constituye así uno de los estímulos más bellos que hay para convencernos de que no existe actividad semejante a viajar. Hacer el equipaje y salir rumbo a parajes sin descubrir sigue siendo la mejor inversión que los seres humanos podemos realizar con el limitado periodo de tiempo que se nos concede para vivir.

En este sentido, la tecnología ha ido abriendo nuevos medios de inspiración para todos aquellos que amamos la aventura por encima de cualquier cosa. Asimismo, las nuevas tecnologías y la democratización de las herramientas audiovisuales han permitido que, a día de hoy, cualquier persona con acceso a Internet y un smartphone con cámara pueda documentar y compartir sus expediciones a tiempo real. La inalterable pasión por los viajes se ha mantenido vigente generación tras generación, de modo que esta clase de contenidos atraen el interés de miles.

YouTube es, a día de hoy, la plataforma de vídeos más grande y diversa que existe, y, como no podía ser de otra forma, alberga infinidad de canales sobre viajes. Son las grabaciones de viajeros empedernidos resueltos a excitar nuestros deseos de echar a volar como siglos atrás lo hicieran los novelistas. De esta forma, puestos a estimular los ánimos de trotamundos de nuestros lectores, remitimos a continuación los cinco canales imprescindibles de youtubers de viajes en español.

Paco Nadal, supongo

Paco Nadal es uno de los periodistas de viajes más reputados que hay en el mundo hispanohablante. Ha recorrido los cinco continentes de principio a fin sin perder un ápice de su entusiasmo. Su canal de YouTube tiene más de 24.000 suscriptores y recoge sus trayectos por los lugares que va visitando. En él encontramos los vídeos ordenados por listas de reproducción de diferentes temáticas: países, actividades, listas e incluso gastronomía. Además, siempre incluye consejos para aquellos que quieran visitar los mismos sitios que va transitando. Aunque podemos encontrar vídeos sobre toda variedad de rincones del mundo, la mayoría de sus viajes transcurren allá donde la naturaleza es más espectacular.

Enrique Alex

Algunos de estos youtubers vienen acompañados de su storytelling. Es el caso de Enrique Alex, que, con 29 años, decidió dejar su propia empresa en Madrid para dedicar su tiempo a viajar por el mundo. Según sus propias palabras, se trata de un recorrido que no tiene “ni fecha fin ni billete de vuelta”. Enrique tiene 140.000 suscriptores y en sus vídeos habla de su experiencia por el mundo de un modo personal, además de dar explicaciones sobre el equipo que usar para filmar.

Alan por el mundo

Alan Estrada es uno de los youtubers más famosos del mundo, con más de un millón de personas suscritas a su canal. El viajero mexicano comenzó su carrera como cantante y actor, pero fue a raíz de un viaje por la India y el Sudeste Asiático en 2004 que decidiera a darle la vuelta a su vida. Sus vídeos tratan toda clase de temáticas acerca de los viajes: desde consejos para comprar un billete de avión hasta cómo montar en elefante por Tailandia. Siempre viaja solo, y en su canal explica las razones para hacerlo. Sin duda, uno de los grandes** fenómenos de la red**.

MolaViajar

Adrián, Gosi y la pequeña Daniela son la familia detrás de MolaViajar, un canal con más de 200.000 suscriptores ideal para aquellos que quieran exprimir la experiencia de viajar en pareja. Comenzaron su aventura dando la vuelta al mundo en 80 días y en 80 vídeos gracias a la financiación de cinco empresas. Desde entonces, han seguido subiendo vídeos donde aportan consejos para los que quieran seguir sus trayectos. A diferencia de otros canales, gran parte de su contenido se concentra en Norteamérica y Oceanía.

Mochileros TV

De acuerdo con ellos mismos, Alberto y Iosu son “dos amigos que un día decidieron que para saber las distancias de los países en los mapas, lo mejor era viajarlos por ellos mismos”. De esta forma crearon en canal Mochileros TV, donde producen contenido de viajes en español para mochileros y viajeros low cost. Su estilo de backpackers atrae la atención de aquellos a los que les gusta recorrer el mundo con los mínimos recursos, donde la experiencia está en adaptarse a los sitios, vivir como lo hace la población local, y, en definitiva, experimentar las aventuras al máximo. Tienen 24.000 suscriptores y destaca su contenido en Sudamérica y el Sudeste Asiático.

Sobre el autor

RELACIONADOS