Los 5 proyectos finalistas de Think Big Jóvenes Andalucía

La final de Think Big Jóvenes Andalucía nos sorprende con proyectos viables y novedosos.

Andalucía Open Future continúa apostando por los jóvenes talentos de la comunidad Andaluza para la creación de un ecosistema que favorezca al emprendimiento basado en la innovación. Prueba de ello ha sido la reciente presentación de los cinco proyectos seleccionados de Think Big jóvenes, donde tras seis meses de intenso trabajo los emprendedores que sean elegidos optan a formar parte del equipo de «El Cubo» el espacio de trabajo crowdworking de Sevilla. 

Freementos

De la necesidad de la apertura al diálogo y con el fin de alimentar el conocimiento común nace Freementos, la primera enciclopedia colaborativa de juristas creada y redactada por juristas. Un símil de wikipedia especializada en el área del Derecho y abierta al conocimiento de blogueros y expertos en la materia.

El proyecto tiene un doble impacto: por un lado, reducir los costes en conocimiento que tienen los despachos de abogados de España; y por otro, gratificar a aquellos que colaboran con el desarrollo de la wiki dándoles autoridad y reconocimiento. 

https://youtu.be/xOgD3_bBe1A

Visualiza

Alrededor de 285 millones de personas en el mundo tienen un 10% de capacidad visual y unas 60,000 personas en España no pueden ver. La era digital llega de la mano de estos jóvenes talentos a las personas con dificultades visuales facilitándoles, mediante un dispositivo GPS adaptado al móvil, que éste les guíe para llegar a cualquier punto de la ciudad sin la necesidad previa de haber tenido que memorizar el camino. Un dispositivo ligero, con un gasto energético muy reducido y completamente personalizable que se sincroniza con una web social que permite incorporar referencias y rutas prefijadas a tiempo real.

El proyecto Visualiza trata de ayudar y mejorar la movilidad de las personas tanto ciegas como deficientes visuales aportándoles autonomía e independencia. Una idea ilusionante que aspira a conseguir en el segundo nivel de Think Big jóvenes la financiación necesaria para que el producto sea viable.

 Apparca

El problema de aparcamiento en las ciudades es un hecho. Otra startup incubada en Think Big ha hecho de esta necesidad un proyecto que sin duda facilitará la vida y ahorrará tiempo a todos los conductores. Apparca, ayuda mediante una aplicación móvil a encontrar el número de plazas de aparcamiento libres y situadas más cerca de nuestro destino en tiempo real y de una forma muy sencilla. La aplicación se actualiza cada vez que alguien aparque.

Este proyecto, ideado por por tres ingenieros de telecomunicaciones busca en la fase Vip desarrollar la aplicación móvil tanto para Android como para IOS para que aparcar en tu ciudad ya no sea un problema.

Wuolah

Wuolah es una plataforma web, en la que los usuarios registrados pueden compartir sus apuntes de forma online, inmediata y a tiempo real y descargar los de otros totalmente gratis. Dirigida por el momento a estudiantes universitarios de España, Wuolah se caracteriza por que los usuarios ganan dinero por cada descarga que otros hacen de sus documentos.

Con un sencillo e intuitivo funcionamiento, esta plataforma permite al alumno una vez registrado, subir sus apuntes a la web, que se convierten en soporte publicitario donde se inserta el anuncio. Los demás usuarios interesados en sus documentos, los descargan gratuitamente y el anunciante se asegura de impactar directa y eficazmente a su público, segmentando en función de sus intereses (zonas geográficas, sexo, estudios, perfil, etc) dentro de la comunidad universitaria.

Wuolah

Mosso

Una solución eficaz y sencilla para aprender idiomas, a través de un intercambio colaborativo entre personas de diferentes nacionalidades, ese es el leitmotiv de Mosso. La idea parte de la necesidad de aprender un nuevo idioma y la falta de tiempo e inflexibilidad de horarios que muchos tenemos. Una aplicación móvil que te permitirá iniciarte en una nueva lengua o mejorar tu nivel de cualquier otro idioma desde tu smartphone, sin horarios y sin gastar mucho dinero.

Mosso te pondrá en contacto con la persona que hable el idioma que necesites y tan sólo tendrás que comenzar a charlar. A través de una serie de normas y apoyos, la aplicación ayudará a que la conversación fluya y sea dinámica, integrando pistas, frases hechas, temas sobre los que conversar y un traductor.

Las conversaciones tendrán una duración limitada. Al terminar la conversación ambos usuarios podrán valorar a su compañero. Este ranking facilitará la selección de speakers con los que compartir una charla; los mejor valorados podrán optar a premios, como servicios Premium.

Imágenes | Think Big Jóvenes 

Sobre el autor

RELACIONADOS