Los mejores auriculares inalámbricos para decir adiós al conector jack

El fin del jack de audio se acerca para casi todas las marcas de smartphones en gama alta, y estos son los mejores auriculares inalámbricos que puedes elegir para despedirlo.

2016 ha sido el año en el que definitivamente ha comenzado la despedida a uno de los conectores que más tiempo llevan con nosotros, el jack de audio. No es que desaparezca de repente, pero marcas tan importantes como Apple o Motorola ya sólo incluyen adaptadores a lightning o USB-C en su lugar, privando a los usuarios de cargar los terminales a la vez que escuchan por los auriculares. Por todo ello, el futuro pasa por el audio inalámbrico, y estas son las mejores opciones.

Apple AirPods

airpods

Recién llegados al mercado tras un gran retraso frente a las fechas prometidas, tienen la gran baza de la revolución que el chip W1 supone para el emparejamiento. Los auriculares llegan con una cajita que sirve como medio de transporte y de carga, y tan sólo con abrirla se emparejan con cualquier dispositivo Apple moderno. Es decir, si se tiene el móvil cerca, se emparejan con el móvil, y de igual manera ocurre con tablet y ordenadores. No tienen un gran sonido, pero sólo por este avance gustarán a quien quiera alejarse de problemas y peleas con el Bluetooth.

Sony MDR1000X

sony

La cancelación de ruido es uno de los aspectos más importantes en los auriculares modernos, no porque sólo sea necesaria ahora, sino por cómo ha evolucionado esta tecnología. En cualquier situación con mucho ruido ambiental, los MDR1000X son capaces de aislar a su portador brindando un sonido espectacular por Bluetooth. En cualquier caso, cuando se necesite escuchar el entorno, con tal sólo dejar el dedo en uno de los laterales se pausará la música y se perderá el aislamiento.

Bose QuietComfort 35

bose

Sin duda, los otros grandes auriculares a tener en cuenta si se quiere conseguir una cancelación de ruido estelar sin perder comodidad, con una batería excepcional que permitirá alcanzar 20 horas de música, con dos horas y media de reproducción con tan sólo cargar 15 minutos. Al igual que los Sony, ofrecen el mejor sonido del mercado en su gama dentro del mercado inalámbrico. Sus micrófonos también los hacen ideales para no perder notificaciones o llamadas cuando se conecten a un smartphone.

Beats Solo3 Wireless

solo3

Los últimos de esta lista también destacan por contar en su interior con el chip W1 de Apple, beneficio heredado tras la compra por parte de Apple de la compañía de los auriculares de Dr. Dre. Aunque no ofrecen tan buenos materiales como los modelos de Sony o Bose, su rendimiento inalámbrico está tan lejos de otras opciones que hay que recomendarlos. En cuanto a batería, prometen 40 horas en total, aunque según pruebas queda en poco más de la mitad. Eso sí, con 5 minutos de carga añade tres horas de reproducción, cifra realmente buena.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS