Los mejores gadgets para los peques este verano

En verano los niños tienen más libertad para entrar y salir de casa, ir a campamentos, disfrutar en la playa… Para que puedan realizar todas actividades, más cómodos, más entretenidos y más seguros, os dejamos una recopilación de gadgets pensados para ellos

Antes los niños iban a la playa con bañadores fosforitos para que las madres no los perdieran de vista. Jugaban al parchís y a las cartas debajo de la sombrilla, o a la pelota en la orilla. Se echaban campeonatos de nación en la piscina, y mientras uno hacía largos el otro los contaba. Y cuando se iban de campamento, uno de los mayores temores de los padres tenía que ver con la higiene y su dudoso mantenimiento. Por otro lado, no solíamos tener cámaras en casa para capturar los momentos especiales, porque aún eran muy caras. Eso sí, los veranos eran inolvidables. Los tiempos han cambiando, y ahora padres y niños pueden disfrutar además de las múltiples ventajas que brinda la tecnología a esos deseados días de vacaciones.

Os presentamos una serie de gadgets especialmente diseñados para los más pequeños de la casa:

  1. Reloj cuentalargos.

Contar los largos que hacíamos en la piscina pasó a la historia. Ahora, un pequeño y cómodo gadget cuenta por nosotros. Se trata de los nuevos relojes acuáticos que se encargan de registrar la distancia que recorremos, las brazadas que damos y hasta de mejorar nuestra técnica de natación.

  1. Mochila para cargar el móvil

Hoy en día, salir de casa con solo un 20% de batería va a implicar que no dejemos de buscar un enchufe para cargar nuestro móvil o, en circunstancias extremas, ir quitando los datos para no quedarnos “incomunicados”. Pero esto se acabó con la mochila inteligente que, además de llevar nuestro equipaje, también sirve para cargar el móvil, la tablet, el reproductor mp3, e incluso la cámara de fotos. Todo ello, gracias a los paneles solares que  proporcionan autonomía a la peculiar mochila, liberándola de la dependencia de fuentes energéticas externas.

  1. Kolibree Toothbrush.

Una de las mayores preocupaciones de los padres es si sus hijos se lavan bien los dientes o no, sobre todo cuando están fuera de casa. Para ello se ha creado el primer cepillo inteligente desarrollado por Kolibree. Con este cepillo es posible mejorar el cepillado de los niños a través de los juegos. El cepillo se conecta a través de Bluetooth al smartphone o tablet, y los niños podrán practicar a través de juegos diseñados para guiarlos mediante un viaje que ayuda a establecer mejores hábitos de cepillado. Estarán plenamente ocupados en esta tarea un total de dos minutos. Con cabezales intercambiables con código de color, y con capacidad para cinco usuarios por cepillo, hermanos y padres pueden disfrutar ya de esta opción para familias en sus teléfonos inteligentes o tabletas.

  1. Pulsera Neki.

Dejar a los niños en la playa, en el parque o en un centro comercial sin tener que estar pendiente de ellos constantemente, porque llevan en el brazo una pulsera inteligente chulísima con la que aumenta su seguridad. Esta sensación de tranquilidad es la que proporciona la pulsera Neki, que ya está a la venta. Funciona con una aplicación gratuita que los padres o cuidadores del menor pueden descargarse en su smarpthone. La pulsera se programa o sincroniza introduciendo la distancia máxima para lanzar una alerta cuando el niño supera los metros indicados. Además, incluye también otras funcionalidades para los más pequeños, y un sistema de concesión de estrellas que el niño irá consiguiendo en función de su comportamiento.

  1. Instantáneas de papel

Nos pasamos el día haciendo fotos, pero muy pocas veces las llevamos al papel. Polaroid ha lanzado una cámara con un diseño tradicional, que nos deja imprimir las fotos en el acto. Además, tiene un valor añadido: la cámara está conectada a las redes sociales para que niños y padres puedan compartir las mejores fotos del verano.

Sobre el autor

RELACIONADOS