luces y ruidos extraños en el cielo

Ruidos y luces en el cielo: unos fenómenos que tienen explicación científica

Personas de todo el planeta han presenciado en los últimos días cómo surgían del firmamento luces y ruidos de naturaleza extraña. Muchos de los testigos mantienen la teoría que son señales de otro planeta, pero la respuesta se encuentra en la ciencia.

Las redes sociales se han convertido en el hilo conductor de muchas noticias. Esta actividad ha crecido mucho más debido a la pandemia mundial del COVID-19. En las últimas semanas, las redes sociales se han hecho eco de un suceso que puede ser digno de una película: la presencia de luces y ruidos extraños en el cielo.

Estos fenómenos se han llegado a presenciar en distintos puntos del planeta. Para los catastrofistas esto pueden ser indicios del final de nuestros días, pero no tiene nada que ver con la presencia de seres de otro planeta ni nada por el estilo. La respuesta a estos fenómenos está en la ciencia.

Sonidos extraños bien entrada la noche

Muchas personas afirman que por la noche escuchan un ruido similar al de unas turbinas, otros dicen que parecen helicópteros, y los más catastrofistas hablan de las denominadas «trompetas del apocalipsis».

Para nuestros lectores más conspiranoicos, sentimos deciros que en realidad esto tiene un nombre: cielomoto.

Este acontecimiento se ha estudiado muy poco, pero se produce por el movimiento de las placas celestes, es decir, cuando se produce un choque de masas de aire frío y caliente, y eso es lo que genera un ruido que es poco común para nosotros.

¿Por qué escuchamos este fenómeno? Hay que tener en cuenta que estamos viviendo en una etapa de confinamiento, donde hay poco movimiento en las calles y, por lo tanto, la contaminación acústica es muy baja. Por ese motivo, ahora ese sonido extraño es perceptible.

Luces en el cielo: un cúmulo de casualidades

Las redes sociales han puesto en circulación muchos vídeos de la presencia de unas luces extrañas en el firmamento. Los vídeos proceden de Madrid, Alicante, Zaragoza, e incluso en algunos países de Latinoamérica.

¿Cuáles son los posibles motivos de estos fenómenos? Se barajan los siguientes:

El primer caso está relacionado con Space X, que posee una red de satélites que ofrecen conexiones de banda ancha en una órbita muy baja. Estos satélites se mueven en fila y a gran velocidad. Al volar muy bajo, se puede visionar esta línea de satélites sin problema.

luces y ruidos extraños en el cielo

Otro motivo son los artefactos de Project Loon. Estos objetos son grandes globos de helio capaces de emitir señal de Internet, creando así una red inalámbrica. Los globos se ubican en la estratosfera y se mueven gracias a las corrientes de aire.

Pero la verdadera respuesta está en nuestro planeta vecino: Venus. En estas fechas ha surgido un evento que pasa una vez cada ocho años. Cada cierto periodo de tiempo, Venus brilla con mayor intensidad junto a la constelación Pléyades.

¿Por qué aparecen anillos extraños? La respuesta a esta cuestión está en el objeto que utilizamos para filmar, en este caso, los smartphones.

Estas imágenes fueron captadas por la noche y las cámaras de smartphone no logran enfocar bien al cuerpo celeste, y por eso se produce esa sensación de que el objeto que hay en el cielo se expanda y se contraiga, tal como sucede en los numerosos vídeos que circulan por la red.

Estos son los verdaderos motivos de la presencia de luces y ruidos extraños en el cielo. ¿Llegaste a ser testigo de estos acontecimientos?

Sobre el autor

RELACIONADOS