Mobile Word Congress 2014

Lo mejor de la jornada de hoy del Mobile World Congress 2014

Un breve repaso a las novedades más destacadas de la jornada de hoy en el MWC 2014

La primera jornada del Mobile World Congress 2014 llega con novedades interesantes en el mundo de la tecnología móvil, aunque con una actividad algo menos frenética que en años anteriores. Pero hagamos un breve repaso por todo lo mostrado en la cita anual de la tecnología móvil.

LG

Mobile World Congress 2014

LG ha sido uno de los principales protagonistas de la tibia jornada de hoy con la presentación oficial del LG G Pro 2, un phablet con pantalla de 5,9 pulgadas que, siguiendo la estela de los terminales de Samsung, incorpora la grabación de vídeo en 4K3Gb de memoria RAM.

En la línea de los terminales de gama media, la compañía asiática ha hecho oficial la presentación del esperado LG G2 mini, la versión reducida de su G2. Un terminal de 4,7 pulgadas, con 1 Gb de RAM, procesador Snapdragon 400 quad-core y sistema operativo Android 4.4 KitKat, que prometía una versión compacta de su buque insignia pero que finalmente no solo ha reducido su tamaño, también sus especificaciones. Y por último, destaca la llegada de tres nuevos dispositivos para renovar la actual cartera de su línea de terminales de gama baja.

Sony

Mobile World Congress 2014

Por otro lado, Sony confirma los rumores con la presentación oficial de su Xperia Z2 con pantalla de 5,2 pulgadas, procesador de 4 núcleos a 2,3 Ghz, resistente al agua, con tecnología de grabación de vídeo en 4K y una resolución de 20,7 megapíxeles. Todo ello en apenas 8,2 milímetros de grosor. El terminal que ha llegado acompañado del Xperia 2 tablet de 10,1 pulgadas y procesador de cuatro núcleos a 2,3 Ghz y del Xperia M2, con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz y pantalla de 4,8 pulgadas. Para caldear el ambiente la firma japonesa ha presentado también la nueva generación de wereables de la compañía, con la pulsera Smart Band que monitoriza toda nuestra actividad diaria, desde el ejercicio físico hasta nuestra música preferida.

Huawei

Mobile World Congress 2014

Huawei también ha destacado en la jornada de hoy con una apuesta por los terminales de gama media con sistema operativo Android, materializada en el nuevo Huawei Ascend G6. Un dispositivo con pantalla de 4.5 pulgadas, 1 Gb de RAM, procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz y compatible con redes 4G LTE, que tampoco supera las expectativas generadas hace un año y al que se le presentan duros competidores, como el Nexus 5 o el Moto G. Huawei también apuesta por los wereables con Huawei TalkBand B1 compatible con bluetooth 4.1, NFC y una autonomía de hasta 6 días. La compañía cierra su catálogo de novedades de hoy con dos tablets, MediapadX1 y  M1 con una desfasada versión de Android 4.2.2.

Firefox OS

Mobile World Congress 2014

Sin duda alguna, el futuro de Firefox OS de la mano de Telefónica ha marcado la jornada de hoy con la llegada del Alcatel One Touch Fire C y el ZTE Open C. El primero de ellos es un terminal de gama baja de 3,5 pulgadas y una resolución de 320 x 480 píxels, pero que destaca por sus prestaciones en cuanto a nitidez, reproducción del color y contraste. En cambio, el ZTE Open C supone un salto cualitativo con respecto a otros smartphones con Firefox OS. Además del formato de pantalla de 4 pulgadas y una resolución WVGA, supera con creces la fluidez y velocidad del Alcatel One Touch FIRE C gracias al SoC de Qualcomm con una CPU de dos núcleos a 1 GHz cada uno y 512 MB de RAM. Firefox OS se apoyará en LINE como servicio de mensajería instantánea.

Samsung

Mobile World Congress 2014

La presentación del Samsung S5 generaba grandes expectativas que se vieron cubiertas por la puesta en escena que los surcoreanos prepararon para el Unpacked 5, con una estupenda orquesta que amenizó la espera.

No obstante, algunas horas antes del gran momento, se pinchó el globo con la filtración de las características del tan esperado smartphone: una pantalla de 5,1 pulgadas Súper Amoled con resolución Full HD de 1920×1080. Tiene protección IP67 contra polvo y agua, pero no “wet” como se anunciaba. La cámara tiene 16 Mpx de resolución, autofoco de 0,3 segundos y flash LED. Una función que se esperaba y se cumple es que premite grabar en 4K/UHD. Procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz sobre la versión 4.4.2 de Android, Kitkat. Incluye un sensor biométrico de huella en el botón de inicio y en la parte trasera un sensor para medirnos el pulso. Podemos elegir entre el modelo con 16 o con 32GB. El precio todavía no se conoce, y la fecha prevista de salida al mercado es el 11 de abril.

Sobre el autor

RELACIONADOS