M: La Inteligencia Artificial de Facebook para Messenger

Facebook se apunta a la moda de los asistentes inteligentes y presenta M. A partir de ahora podrás utilizar el Messenger de la red social de una manera más intuitiva y fluida gracias a las sugerencias de la inteligencia artificial y enriquecer la forma de comunicarte con tus amigos.

Facebook se apunta a la moda de los asistentes inteligentes y presenta M. Como ha adelantado a través de su propio blog, la idea surgió hace poco más de un año, como un experimento de inteligencia artificial capaz de ofrecer sugerencias para casi cualquier situación que se pueda plantear en una conversación. La aplicación ha sido probada entre un pequeño grupo de usuarios durante los últimos meses, y el experimento ha resultado exitoso.

Acciones que permite realizar

Al escribir palabras como “hola” “adiós” o “gracias”, aparecerá una stiker como sugerencia al lado del logo del asistente para que puedas dar un sentido más concreto al mensaje que desees mandar. Además, “M” te puede ayudar a coordinar mejor tus citas, puedes compartir tu ubicación con los contactos, e incluso permite sugerirte una ruta para que te des una vuelta, o pedir un taxi a través de Uber para realizar tus desplazamientos.

Otras de las acciones que este asistente facilita es hacer encuestas. ¿Cuántas veces has acabado cansado de contar y recontar las votaciones que se realizan dentro de los chats grupales? También, en caso de que seas el moroso entre tus amigos y debas algo de dinero o alguno de tus colegas se haya hecho el listo y te deba las cañas de la tarde anterior, este asistente te permite realizar transferencias o reclamar lo que te deban.

¿Cómo funciona “M”?

El asistente se sirve de técnicas de aprendizaje de la inteligencia artificial, por lo que cada vez te ofrece sugerencias más precisas para ayudarte, de una manera mucho más completa, a elaborar tus mensajes.

La herramienta es capaz de realizar una sugerencia en una conversación relevante para una de las acciones enumeradas anteriormente y aparecerá el logo “M” junto con la sugerencia, así de simple. Además, cuanto más lo utilices más aprenderá sobre lo que necesitas y más podrá ayudarte. Siempre tienes la opción de desestimar la sugerencia si no resulta útil. En caso de no querer utilizarlo, siempre puedes optar por la configuración para que no te moleste a la hora de escribir.

La actualización de Messenger ofrece un nuevo diseño que da pie a un manejo simplificado y una manera más intuitiva de utilizar las diversas herramientas que posee gracias a una nueva pestaña “+” donde podemos encontrar todas las opciones que ofrece la aplicación como juegos, pagos, compartir localización y paseos.

Tendremos que esperar

Este prometedor asistente es tan solo un recién nacido que se une a la moda de los asistentes pero habrá que esperar a ver cómo funciona la inteligencia artificial ya conociendo nuestros patrones de escritura, y qué acogida tiene entre los usuarios. ¿Qué más será capaz de ofrecernos M en el futuro? Pues tendremos que esperar para averiguarlo, ya que M comenzará a funcionar, primero en Estados Unidos, y después se extenderá en el resto del mundo.

Sobre el autor

RELACIONADOS