Consejos para cuidar tu fibra óptica y alargar la vida útil de tu Router Movistar

Escrito por , 18 de noviembre de 2020 a las 17:30
Consejos para cuidar tu fibra óptica y alargar la vida útil de tu Router Movistar
Hogar Digital

Consejos para cuidar tu fibra óptica y alargar la vida útil de tu Router Movistar

Escrito por , 18 de noviembre de 2020 a las 17:30

Todos tenemos un aparato electrónico o un electrodoméstico en casa del que estamos orgullosos porque lleva con nosotros décadas enteras. Puede que sea la nevera, un microondas o tu televisor. Para qué cambiarlos si funcionan como el primer día.

Pero más allá de que un dispositivo esté bien fabricado, lo uses poco o hayas tenido suerte, conviene dedicarle ciertos cuidados para que aguante más allá del tiempo para el que ha sido creado. Eso y que funcionará correctamente y a pleno rendimiento hasta el último día.

Si hablamos de tu Router Movistar y de la fibra óptica que hace posible que accedas a Internet a gran velocidad, hay varios trucos y consejos que deberías seguir para hacer posible que la instalación aguante sin problemas durante mucho tiempo.

Cuidar tu fibra óptica

Si estuviste presente durante la instalación de tu fibra óptica de Movistar, es posible que el instalador te diera ciertos consejos o advertencias para que todo fuera como la seda durante años. En cualquier caso, repasamos qué podemos hacer y qué deberíamos evitar para que la fibra óptica se mantenga como el primer día y tu conexión a Internet sea óptima.

Al referirnos a la fibra óptica estamos hablando del fino cable que conecta tu Router Movistar con la red de fibra óptica de Movistar. Normalmente, el instalador nos recomienda que mantengamos ese cable lo más suelto posible. Y, sobre todo, que no lo doblemos. Y mucho menos hacer un nudo con él.

Fibra óptica de plástico

Pero hay más cosas que debemos evitar para que la fibra óptica siga funcionando bien y no veamos la luz roja en el Router Movistar. Por ejemplo, no colocar nada encima del cable. Esto incluye muebles, lámparas de pie u otros objetos pesados.

También deberíamos evitar tirones. Es decir, el cable de fibra óptica debe estar suelto y colgante, pero no tieso. Y para quienes tengan niños pequeños o mascotas en casa, convendría evitar que tengan acceso al cable de la fibra óptica.

Alargar la vida útil de tu Router Movistar

La buena noticia es que tu Router Movistar ha sido fabricado para estar encendido 24 horas al día 7 días a la semana. Su vida útil es de varios años. Que dure más o menos dependerá de muchas cosas.

Primero, el clásico consejo: “Si algo funciona, no lo toques”. Lo mismo puede decirse del Router Movistar. Una vez instalado, si va bien, déjalo donde está y como está. Ten en cuenta que si necesitas moverlo de sitio, no podrás alejarlo demasiado de la entrada en la pared de la fibra óptica. Si tienes problemas de cobertura, prueba con un repetidor de señal WiFi como el Amplificador Smart WiFi de Movistar.

Otros detalles a tener en cuenta para maximizar su vida útil: procura que esté en un lugar al que no le da la luz directa y que, en general, la temperatura ambiente es buena. También es recomendable que no esté pegado a otros elementos para que esté bien ventilado. Normalmente, el Router Movistar no se calienta demasiado, pero controlar su temperatura ayuda bastante.

Más consejos. No apilar dispositivos. Es mejor tener cada aparato uno al lado del otro, a cierta distancia, en lugar de colocarlos unos encima de otros. Esto hará que cuando funcionen se calienten más de la cuenta al haber una mala ventilación.

También deberías evitar que el Router Movistar esté cubierto o tapado por muebles, puertas de armarios, etc. Esto afectará tanto a la ventilación del mismo como a la cobertura WiFi, que se verá perjudicada.

La App Smart WiFi

Gratuita y disponible para descargar para iOS y para Android, la App Smart WiFi te muestra los dispositivos conectados, la contraseña de tu WiFi y WiFi Plus, etc.

También podrás hacer otras tareas como comprobar la velocidad de tu conexión o mejorar la cobertura WiFi. También es posible compartir tu contraseña o crear una red WiFi para invitados.

Además de en tu smartphone, podrás acceder a Smart WiFi desde tu Descodificador UHD Movistar. Para ello tienes que ser cliente de Movistar Fusión y tener ese descodificador en concreto. Así, desde tu televisor, obtendrás acceso a las Living Apps y, entre ellas, saber más cosas de tu Router Movistar gracias a Smart WiFi.

anterior artículo

Mitos sobre el WiFi y los routers que conviene explicar

Mitos sobre el WiFi y los routers que conviene explicar
siguiente artículo

Qué diferencias hay entre reiniciar y resetear tu Router Movistar

Qué diferencias hay entre reiniciar y resetear tu Router Movistar