Wayra Global demoDay 2012

Marcas y tecnología ¿por qué no?

Si alguna vez pensamos que marcas de bebidas o consumo masivo no tenían que ver con tecnología, ahora vemos cómo compañías de diversos ámbitos están encontrando inspiración y proyección a través de iniciativas tecnológica.

 

Si hace un par de años atrás nos hubieran dicho que una marca de cervezas haría una pantalla gigante, probablemente habríamos dicho que no pasaría; menos todavía que marcas de celulares auspiciarían proyectos de moda, como los vestidos de tweets que les mostré en el post de hace un par de semanas: Interactividad, de la pantalla al textil.

Pues, está sucediendo. El año pasado Heineken celebró sus 140 años construyendo una pantalla LED usando 5.000 botellas de cerveza (nada más que 40 toneladas), donde se transmitían mensajes y fotos que dejabas en la fan page de marca. Les tomó una semana y un equipo de 50 personas para montar esta activación, donde cada botella era un pixel ¿sorprendente o no?

Aquí pueden ver el making of:

Tampoco es la primera vez. No olvidemos cuando en el 2011 McDonald’s realizó su “Pick n’ play” en Estocolmo, una interacción entre una pantalla gigante y una app, donde podías jugar pong para ganar distintos productos de la tienda.

Y el mundo de la moda no se queda lejos de activaciones tecnológicas. Samsung está trabajando junto con el diseñador Alexander Wang en una cartera de edición limitada, donde todo el trabajo de Wang y su equipo serán realizados y registrados en un Samsung Galaxy Note II. El mismo diseñador definió esta colaboración como “una nueva forma en la que la tecnología y el estilo pueden funcionar juntos”.

Ray-Ban, por otro lado, se aprovecha de la nostalgia y el hype creado por la aplicación Instagram junto con sus lentes “Ambermatic”, para crear el “look retro real”. La marca de lentes creó una aplicación donde “amberifican” tus fotos a través de un par de anteojos. ¿Cómo funciona? Sacas una foto con la app, que inmediatamente es enviada a la tienda de Londres. Allí una máquina vuelve a tomar la foto a través de un par de Ambermatics y la envía de vuelta a la app.

Claramente las marcas están buscando nueva inspiración y experiencias en la tecnología ¿Qué sigue? Pues, como dicen los estadounidenses “el cielo es el límite”.

Imágenes cortesía de las marcas mencionadas.

RELACIONADOS