Marcus Cooper: el fichaje de oro para el programa Podium de Telefónica

Telefónica ficha a Marcus Cooper, medalla de oro en piragüismo en los Juegos

El oro olímpico de los pasados Juegos de Río 2016, Marcus Cooper Waltz, ya es embajador del programa de becas Podium de Telefónica para deportistas. El piragüista se incorporó a la iniciativa en su primera promoción de las becas en abril de 2014, y desde entonces, además, ha podido disfrutar de la beca durante los cursos 2015 y 2016.

Marcus fue cosechando resultados en las competiciones internacionales que participaba, hasta que logró alcanzar la clasificación para los juegos olímpicos disputados en Brasil el año pasado. Allí, Waltz consiguió subirse a lo más alto del podio en la modalidad de K1 1.000, gracias al apoyo que le ha prestado este sistema de becas y al gran rendimiento demostrado durante los últimos años. Este oro, además, supone que el palista británico se convierta en el más joven en conseguir esta hazaña.

Marcus Cooper
Autor: Daniel Poto

Este programa de Telefónica también cosecha éxitos por su parte con el apoyo prestado a deportistas olímpicos que han conseguido formar parte de la iniciativa ADO. Marcus encabeza una lista de atletas con un prometedor futuro. Desde que Cooper cuenta con la colaboración de Telefónica, ha sido reconocido por sus compañeros como un ejemplo a seguir, y, en esta línea, prestará su apoyo, imagen y experiencia a los deportistas beneficiados por el programa de becas Podium.

Entre el resto de los 18 deportistas también destaca la figura de Jesús Tortosa, diplomado olímpico en Takewondo. Estas becas abarcan disciplinas olímpicas tan dispares como Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Remo, Natación, Vela, Snowboard, Atletismo, Gimnasia o Halterofilia.

Con esta colaboración, Telefónica reafirma su apuesta por los jóvenes deportistas y por el olimpismo en general. Recientemente la compañía ha extendido su programa Podium hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para proporcionar ayuda a 80 deportistas de distintas disciplinas individuales, menores de 23 años que sueñan con ser olímpicos. Ojalá puedan traernos alegrías en forma de éxitos y medallas en el futuro.

Sobre el autor

RELACIONADOS