Mobile World Congress

Lo mejor del segundo día del Mobile World Congress 2014

Un año más el Mobile World Congress vuelve a revolucionar la capital catalana, con presentaciones y anuncios para tomar el pulso al sector de la tecnología móvil. Os presentamos lo más destacado de la segunda jornada.

Barcelona se vuelve a convertir, un año más, en la capital mundial de la revolución móvil. Con la edición del nuevo Mobile World Congress 2014, la capital catalana vuelve a reforzar su posición líder de la industria. Si la primera sesión destacaba por la frenética presentación de dispositivos (especialmente los de Nokia, Samsung y Sony), así como los anuncios sobre el futuro de Firefox OS, el segundo día ha sido una jornada más tranquila en cuanto a terminales se refiere.

Os resumimos en Think Big las noticias más destacadas de la sesión del martes en el Mobile World Congress, la cita anual más importante para los amantes de la tecnología móvil:

Telefónica integrará sus servicios en los smartwearables

El MWC 2014 de Barcelona ha sido el escenario perfecto para anunciar que Telefónica integrará sus servicios en los smartwearables de compañías líderes del sector, como Sony Mobile, Samsung y LG. Conscientes de la importancia de esta tecnología, la compañía ha explicado que colaborará con otros actores del mercado para introducir aplicaciones como Tu Go en estos dispositivos inteligentes.

Los smartwearables han sido definidos en este Mobile World Congress 2014 por Marieta Rivero, directora Global de Marketing de Telefónica, como una «realidad comercial con un futuro prometedor». La alianza de Telefónica con estas compañías puede diferenciar estos aparatos y fidelizar a los usuarios que los adquieren y los utilizan a diario.

Mobile World Centre 2014

Nuevos terminales de BlackBerry

Al igual que hicieran Samsung, LG y Sony ayer, BlackBerry ha aprovechado la segunda sesión del Mobile World Congress 2014 para presentarnos sus nuevos dispositivos móviles. Por un lado, hemos conocido las características de la nueva BlackBerry Q20, presentada como la evolución natural de la BlackBerry Q10.

Mobile World Centre 2014

Este terminal mantiene su teclado físico QWERTY, pero lo más importante es que está enfocado directamente al mercado profesional. En palabras de John Chen, CEO de la compañía, la nueva Q20 permitirá mejorar la productividad. La segunda apuesta de BlackBerry en esta jornada ha sido lanzar la BlackBerry Z3, fruto de la colaboración entre BlackBerry y Foxconn, que estará a la venta exclusivamente en Indonesia.

Knox 2.0, Samsung trata de mejorar la seguridad profesional

El Mobile World Congress 2014 no ha sido solo el perfecto escenario para la presentación de innovadores dispositivos y gadgets. Durante la segunda sesión, también hemos asistido al lanzamiento de servicios útiles a diferentes perfiles de usuarios, en este caso aquellos del mercado empresarial.

Bajo esta idea llega Knox 2.0, la apuesta de Samsung para reforzar la seguridad y la protección de datos personales en nuestras compañías. El anuncio realizado ahora supone la evolución natural de Knox, presentado justamente hace un año durante el MWC 2013 en Barcelona.

Mobile World Congress 2014

Los cambios de Knox 2.0 pretenden mejorar las soluciones de encriptación, cifrado y gestión de redes. Asimismo, el servicio de Samsung incluye un sistema de monitorización del kernel del sistema, incorporando un sistema de autentificación biométrico (nuestra huella dactilar) para reforzar la seguridad en el acceso a estos dispositivos.

Motorola, en pleno proceso de transición

La última gran presentación del segundo día en el Mobile World Congress 2014 ha sido protagonizada por Motorola. La compañía, adquirida por Lenovo, ha anunciado algunos de sus planes para este año. Entre ellos se encuentra el lanzamiento del sucesor del Moto X durante el verano.

Su conferencia ha servido para dar a conocer que la compañía estaría trabajando en un smartwatch, pues Motorola ha decidido seguir el camino emprendido por otras empresas del sector móvil. Aunque aún no se conocen sus especificaciones técnicas, este anuncio parecía de esperar, ya que eran varios los directivos de la compañía que habían mostrado su interés en esta tendencia móvil.

Una vez concluida la segunda sesión del Mobile World Congress 2014 en la capital catalana, podemos decir que un año más, esta feria concentra las innovaciones y tendencias del sector móvil a lo largo de los próximos meses. Las presentaciones y anuncios realizados en estas dos jornadas han servido para tomar el pulso de las grandes compañías de la industria, y ver cómo se presenta el 2014, que definitivamente será un éxito para este sector.

Imágenes | Mozilla in Europe (Wikimedia)

Sobre el autor

RELACIONADOS

Una ventana al Mobile World Congress para todos

Atendiendo al interés general que vienen suscitando durante ediciones anteriores las novedades presentadas por fabricantes y desarrolladores de aplicaciones dentro del recinto de MWCongress,...