Cómo elegir el mejor amplificador wifi

Cómo elegir el mejor amplificador WiFi: tips que debes tener en cuenta

Si has llegado hasta aquí, seguramente tengas algún problema con tu conexión o estés pensando en hacerte con un Amplificador WiFi. Es normal que, si vives en una casa grande, con varias plantas o tienes muchos obstáculos entre el router y tus dispositivos, notes que en ciertas zonas no llega del todo bien la conexión WiFi. Especialmente si lo que quieres es jugar a videojuegos en modo multijugador, ver contenidos en streaming (como tu serie favorita) o realizar videoconferencias en una ubicación que esté muy alejada del Router. 

Si este es tu caso, es recomendable tener en cuenta una serie de factores antes de lanzarte a la búsqueda del mejor amplificador WiFi para ti. Porque existen muchas opciones, pero es importante conocer bien todos los detalles para asegurarte de que cuentas con un equipamiento de calidad.

Primero, realiza un test de velocidad

Es una prueba muy rápida pero que te ayudará a tomar la decisión de si necesitas ese equipamiento en casa. También te permitirá detectar cual es el sitio óptimo para colocarlo y tener la mejor señal WiFi.  

Si eres cliente de Movistar y quieres hacer un test de velocidad, lo único que necesitarás será descargar la App Smart WiFi en tu smartphone (si no la tienes ya, recuerda que está disponible tanto para iOs como para Android).  

Tanto si la tienes como si acabas de descargarla, asegúrate de acceder con tus datos y una vez que estés dentro, entra en la sección “Mi red” (en la parte inferior de la pantalla). Ahí te aparecerán tres opciones “Test de rendimiento”, “Optimización WiFi” y “Ayuda sobre tu WiFi”. Haz clic en la primera opción y después en “Empezar test”.  

A continuación, se ejecutará el análisis y justo después te llevará a una pantalla de “resultados”. Ahí podrás ver la velocidad disponible tanto de subida como de bajada, como las distintas acciones que puedes hacer con el dispositivo (reproducir vídeo en 4k, jugar online, videollamadas en HD, reproducir música en straming, etc).  

¿Cuál es el mejor amplificador WiFi?

Puede parecer bastante obvio pero el mejor amplificador WiFi será aquel que cubra exactamente todas tus necesidades (tanto las actuales como las futuras). Una de las características técnicas a tener en cuenta es el número de antenas que tenga. No te dejes llevar por las apariencias: que parezca una nave espacial no hará que tu conexión vaya más rápida.  

De hecho, la última propuesta de Movistar, su Amplificador Smart WiFi 6, cuenta con 12 antenas integradas (aunque visiblemente es un dispositivo muy compacto y estético). En concreto, este diseño premium permite tener más streams disponibles y mejorar la capacidad de prestar tanto el tráfico concurrente como el tráfico dedicado. Además, este dispositivo consigue ampliar el rango de cobertura en más de un 30%. Si tú también quieres aumentar tu cobertura y velocidad, rellena este formulario y te avisamos cuándo el dispositivo se encuentra nuevamente disponible.

2,4 GHz y 5GHz: las bandas de frecuencia

Otro dato a tener en cuenta son las bandas de frecuencia. Por lo general lo óptimo es que los amplificadores sean duales, funcionando tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz, pero no todos tienen esta capcidad.  Esto es interesante porque los dispositivos de tu casa pueden funcionar con una de estas bandas o con ambas. En la mayoría de equipos Movistar habrás visto que, a la hora de conectarte a una WiFi, ves dos redes con el mismo nombre pero una diferencia: solo una de ellas contiene la palabra “_PLUS” en su nombre. Justo esta red “PLUS” es la que opera en la banda de 5GHz que te explicábamos arriba.

Y, en el caso del Amplificador Smart WiFi 6, encontramos una característica que lo hace todavía más interesante. Además de soportar ambas bandas (lo idóneo para combinar tus dispositivos más antiguos con los nuevos que vayas adquiriendo) te ofrece la opción de configurar una única red WiFi (un nombre y una clave) que se emite en ambas frecuencias. Esto es muy cómod ya que en tus dispositivos solo tendrás que buscar esta red y conectarte (sin tener que preocuparte por si los dispositivos son o no compatibles con 5GHz o 2.4GHz). El propio amplificador elegirá cuál es la más óptima para cada uno de ellos. 

Seguridad WiFi y facilidad de configuración

Puede que sea una de las características menos populares a simple vista, pero lo cierto es que un detalle imprescindible a la hora de adquirir el mejor amplificador WiFi para tu hogar es aquel que cumpla con los últimos estándares de seguridad y te ofrezca varias posibilidades de configuración. Por ejemplo, en el caso del Amplificador Smart WiFi 6, vemos que es compatible con el moderno protocolo WPA3, lo último en seguridad contra posibles intrusos que traten de acceder a nuestra red WiFi. En este punto es importante recordarte que deberás verificar qué tipo de seguridad soportan tus dispositivos en casa y configurar esta característica en tu amplificador.

Teniendo en cuenta que cada vez tenemos más dispositivos conectados, es importante asegurarnos que su conexión es segura y cumple con los estándares de calidad. Especialmente si pretendemos adquirir en un futuro cercano nuevos integrantes a nuestro ecosistema de dispositivos (altavoces inteligentes, electrodomésticos, videoconsolas, etc).  En cuanto a la gestión de un amplificador, es importante que sea fácil de instalar y de gestionar.

En el caso del Amplificador Smart WiFi, al ser un dispositivo de la familia Smart WiFi y funcionar con el Router Movistar, podrás conocer toda la información que necesites desde tu smartphone con la App Smart WiFi. Consulta qué dispositivos tienen acceso a tu red WiFi o si están conectados en ese mismo momento, cambia la contraseña del router, etc. Si además eres cliente Fusión de Movistar, también puedes consultar qué dispositivos están conectados a través de la Living App Smart WiFi en Movistar+.

RELACIONADOS

Ahora puedes disfrutar de Prime Video en Movistar+

 ¿Quién de vosotros no ha comprado alguna vez en Amazon? Sobre todo, durante los largos meses de la pandemia, nuestra mayor alegría era la llegada de sus repartidores...