detectar el alzheimer

Mejorando la seguridad de las transacciones de tarjetas de crédito con Travel Alerts

A medida que nuestra vida se digitaliza necesitamos nuevas medidas de seguridad para protegernos en este nuevo entorno. Telefónica, como Telco Digital pone a disposición de sus clientes servicios novedosos para ayudarlos

Cada año, 1.200 millones de personas viajan al extranjero, y la mayoría utiliza sus tarjetas de crédito para pagar y hacer transacciones durante el viaje, sea por negocios u ocio.

Algunas políticas de seguridad de los bancos y de las compañías emisoras de tarjetas de crédito exigen que los clientes avisen a su entidad antes de realizar cada viaje al extranjero para que no haya ningún problema en su uso y por posibles fraudes.

Aumenta el uso de la tarjeta de crédito en la compra online

Si el cliente no avisa al banco, la entidad puede bloquear tu tarjeta para evitar casos de fraude donde dicha tarjeta pudiera ser usada para transacciones por defraudadores en el extranjero. Esta situación causa problemas de experiencia de los usuarios cuando quieren usar su tarjeta en el extranjero, ya que estaría inutilizada. Y si el banco no tiene este requisito, existe un riesgo de fraude.

Una nueva tecnología permite simplificar este proceso de manera transparente para el usuario. Travel Alerts es un servicio que permite a los bancos o las entidades emisoras comprobar que donde se están usando las tarjetas concuerda con el país donde se encuentra el cliente.

https://www.youtube.com/watch?v=LvtsT1hx3Xk

Estas operaciones se hacen con el consentimiento del usuario final, que además obtienen un beneficio inmediato y útil para su día a día. Se protege la privacidad del usuario final ya que no se revela la localización exacta sino que se responde a la solicitud de información del banco/entidad sobre si el cliente está en el país en el que el banco ha detectado la transacción.

Además, el servicio funciona con cualquier terminal, ya que no es necesario disponer de un smartphone.

Tarjetas de crédito biométricas

Los distintos beneficios y utilidades son:

  • Los clientes no tienen que llamar a todos sus bancos y proveedores de tarjetas de crédito antes de viajar al extranjero.
  • Sus tarjetas de crédito estarán habilitadas en sus viajes fuera del país de origen.
  • El uso de sus tarjetas estará protegido de posibles usos fraudulentos, como el uso desautorizado por defraudadores en el extranjero.

Este innovador servicio de Telefonica está disponible con algunos bancos y entidades en Reino Unido, y pronto se va a habilitar en otros países.

Para saber más acerca del servicio y oportunidades para implementarlo, puedes hacerlo a través de este correo.

Sobre el autor

RELACIONADOS