Descubre cuánto sabes haciendo un test de cultura general

Dos de las mejores webs para hacer un test de cultura general de forma gratuita. Aprende y diviértete haciendo pruebas que servirán para descubrir cuánto sabes sobre diferentes temas.

¡Ponte a prueba! No puedes negarlo, la cuarentena que estamos viviendo por el COVID 19 es un momento perfecto para buscar planes educativos y que sirvan para entretenernos. ¿Por qué no divertirse aprendiendo? Una forma perfecta para unir educación y entretenimiento la encontramos en un test de cultura general que, además de ser divertido, sirve para descubrir realmente cuánto sabemos.

En BlogThinkBig llevamos unos días animándote a hacer planes durante la cuarentena. Hace unos días publicamos una lista de las mejores películas de humor, apps para hacer ejercicio en casa (como la App de #SeguimosConectados), o incluso hacer experimentos científicos en casa.

Ahora, como queremos que, además de entretenerte, puedas formarte, te vamos a dar el nombre de dos de los mejores sitios gratuitos online para hacer un test de cultura general.

Hacertest.com

Aunque la interfaz es sencilla, es una de las más utilizadas. Hay tres categorías de tests en su web: oposiciones, pruebas psicotécnicas o trivial. Lo has leído bien, hay pruebas y exámenes gratuitos para los opositores. Si no eres uno de ellos, a lo mejor te pica la curiosidad por descubrir, por ejemplo, cuánto sabes de la Constitución Española.

Además de las pruebas psicotécnicas, donde tienes un interesantísimo test de Coeficiente Intelectual, tenemos las pruebas versión trivial. Podrás elegir entre un test de cultura general, ortografía, banderas del mundo o incluso inglés. ¿A que es genial?

Testsworld.net

Como en su propia web indica, es un buen lugar para poder pasar “un rato entretenido contestando un test de cultura general y descubrir qué temas conoces mejor y en cuáles debería profundizar más”.

Existe una gran cantidad de cuestionarios, por ejemplo, un test sobre arte, otro sobre viajes, gramática española o incluso mitología. La web tiene un genial buscador en el que te indican los más populares. ¿Te puedes creer que hay un test de grafología?

Si te apetece seguir disfrutando con contenidos de cultura, no te pierdas la App de Fundación Telefónica disponible en el catálogo de las Apps de Movistar, dentro de Movistar+.

Sobre el autor

RELACIONADOS