Call Center

Mensajería instantánea para integrar en tu página web

Para ofrecer un mejor servicio, qué mejor que integrar mensajería instantánea en tu sitio web. Así podrás responder cualquier duda de tus clientes y usuarios.

Ha llovido mucho desde que la única manera de contactar con una empresa era mediante una carta de papel enviada a un apartado de correos o a través de un teléfono de pago.

Si bien muchas empresas siguen la estrategia de la llamada telefónica con asistentes automáticos, otras ya implementan soluciones más actuales como atención al cliente en redes sociales como Twitter o Facebook o la integración mensajería instantánea en la página web para atender dudas o preguntas.

A continuación te proponemos varias opciones para implementar un live chat en tu sitio web, una herramienta simple pero útil para hablar con tus clientes mediante mensajes de texto en caso que necesiten asesoramiento.

Tawk

Mensajería gratuita para monitorizar y converar con los visitantes de tu página web, aplicación móvil o página personalizada. Así se define Tawk, una herramienta para integrar en tu sitio web y ofrecer atención al cliente o simplemente resolver pequeñas dudas a nuevos visitantes.

Disponible para Windows, Mac, Android, iOS y como API JavaScript para insertar en el código de tu sitio web, podemos integrar Tawk con servicios de terceros sin necesidad de picar código. En concreto, es posible instalar Tawk en WordPress, Joomla, Magento o Drupal con su propio plugin.

Más funciones de interés. Es posible configurar mensajes de respuesta automática en varios idiomas, hacer un seguimiento estadístico de visitas y todo ello de manera gratuita.

HelpCrunch

Gratuito por defecto y con planes de pago en función de nuestras necesidades, HelpCrunch nos permite instalar un servicio de mensajería instantánea en nuestro sitio web para atender visitantes y clientes en tiempo real.

Entre otras opciones, HelpCrunch cuenta con funciones de ticketing, mensajes automáticos, automatización de mensajes de correo, historial de mensajes, etc. Otra opción interesante es la de combinar mensajes de correo electrónico previos con el chat en vivo.

La versión gratuita, por ejemplo, admite hasta 500 contactos y guarda las conversaciones durante 30 días.

Mibew Messenger

Gratuito y de código abierto, Mibew Messenger permite instalar en tu página web un servicio de mensajería instantánea escrito en PHP y MySQL, de manera que tú controlarás todo el proceso de instalación y conversaciones sin depender de un servidor externo.

Mediante plugins, Mibew permite añadir nuevas funciones, como respuestas automáticas, uso de emojis, integración con Google Maps, etc.

Por lo demás, la aplicación es muy sencilla, facilita conversaciones entre cliente y operador y desde el foro podrás resolver cualquier duda que tengas al respecto de este software que puedes personalizar a placer.

Zendesk Chat

Zendesk es una empresa especializada en herramientas de atención al cliente y entre sus muchos productos cuenta con Zendesk Chat, un sistema de mensajería instantánea de texto para integrar en tu sitio web.

Gratuito por defecto con funciones adicionales de pago, permite atender conversaciones desde la web o desde aplicaciones móviles. Además, cuenta con todo lo necesario para disponer de un servicio de atención al cliente profesional: mensajes automáticos de bienvenida y respuestas por defecto, formularios previos para conocer al cliente, puntuación para valorar la atención recibida, envío de archivos, estadísticas, historial de conversaciones…

La versión gratuita, por ejemplo, admite una conversación cada vez, posibilidad de puntuar la atención recibida e historial de mensajes de 30 días. En las versiones de pago se añaden mensajes automáticos, conversaciones ilimitadas, informes estadísticos, etc.

RELACIONADOS