MeteorDesk la startup que comunica a empresas y clientes a través de Whatsapp

Las aplicaciones de mensajería cobran cada vez mayor relevancia, siendo el centro de nuestras comunicaciones diarias. Una empresa, MeteorDesk quiere facilitar a las empresas la atención al cliente por estas vías.

La atención al cliente tiene cada vez mayor importancia en los países avanzados. A medida que el mundo se vuelve digital y nuestro día a día se basa más en las telecomunicaciones y los servicios online, las empresas requieren de sistemas de atención al cliente más eficaces y cercanos al cliente. MeteorDesk, una startup española, ha desarrollado una solución para que empresas de todos los tamaños puedan usar las aplicaciones de mensajería para comunicarse con sus clientes.

Fundadores jóvenes e internacionales

Hace algo más de un año, los cinco socios fundadores decidieron juntarse para poner la primera piedra de esta startup. La idea estaba clara: las soluciones que existían en ese momento en el mercado no estaban aprovechando el máximo potencial de las aplicaciones de mensajería móvil como son Telegram, Line o Whatsapp.

SONY DSC

Cuando hablamos de que en agosto de 2015 Whatsapp ya superaba los 900 millones de usuarios activos mensuales, el poder aprovechar este inmenso canal de comunicación, es casi una obligación para cualquier empresa que quiera hacer las cosas bien en cuanto a atención al cliente. Por este motivo MeteorDesk decidió aprovechar la escasa oferta de servicios disponible en ese momento y trabajar en una solución para la atención al cliente vía aplicaciones de mensajería. Esta plataforma ya desarrollada dispone de sistema de ticketing multi-agente que permite a cualquier empresa recibir y responder desde una única plataforma cualquier mensaje proveniente de las principales aplicaciones de mensajería.

Cómo funciona

MeteorDesk permite la gestión de tickets (cada una de las conversaciones con los clientes) de una manera muy sencilla ya que cada conversación se puede reasignar a otros agentes en cualquier momento, los tickets abiertos se pueden reabrir en caso de que sea necesario y los agentes pueden guardar notas. Además con su API se puede integrar en otras plataformas de atención al cliente que se tengan contratadas con lo que se incrementa la productividad de cada agente al evitar el uso de varios programas y plataformas al mismo tiempo.

Otras características incluidas en esta primera versión de la plataforma son las respuestas automáticas a los mensajes de los clientes, el envío de encuestas de satisfacción, la creación y programación de textos predefinidos y el bloqueo de spam.

Startup impulsada por Wayra

MeteorDesk que está actualmente acelerada e invertida por Wayra Barcelona destaca de su paso por el ecosistema de Open Future_ la mejora significativa de la red de contactos que les permite llegar cada semana a nuevos potenciales clientes, inversores y partners tanto nacionales como internacionales. Además, decir a potenciales clientes e inversores que Telefónica ha confiado e invertido en tu startups ayuda a abrir muchas puertas.

En tan poco tiempo como llevan en el mercado, MeteorDesk ha llegado a acuerdo para realizar pruebas con grandes empresas como Mango, RACC, Indra, Meliá Hoteles y Telefónica.

De su experiencia ganada hasta la fecha, los socios fundadores aconsejan a nuevos y futuros emprendedores que empiecen a vender el productos antes de terminarlo. Descubrir quiénes son tus clientes es fundamental para desarrollar un producto enfocado en un cliente que estará dispuesto a pagar por él.

Sobre el autor

RELACIONADOS