Disco de platino para “Mi Accidente Preferido” de Despistaos

“La música es una necesidad. Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa más necesaria en la vida”. ¿Sabes de quién es esa frase célebre? Exacto, Keith Richard. Aunque el sector de la música no pasa por su mejor momento, siempre queda algo que celebrar, cuando el arte, la ilusión y el trabajo duro se aúnan.

En Movistar Sound Atrévete estamos de enhorabuena, porque Despistaos acaba de recoger su disco de platino por la canción “Mi Accidente Preferido”. Despistaos es la banda de uno de nuestros miembros del Jurado, José Krespo, quien, además, es el autor de esa canción. Seguro que habéis escuchado alguno de los temas más famosos del grupo como “Cada dos minutos”, “Gracias” o “Física o química”. 

Si también eres músico y muchas veces has escuchado frases como “no se puede vivir de los sueños” o “búscate un trabajo de verdad”, no te rindas y persigue tus sueños. De hecho, dentro de las profesiones que no serán reemplazadas por la Inteligencia Artificial durante los próximos años está la de “Músicos y Cantantes” con solo un 7% ante el 67%, por ejemplo, de los conductores de autobuses. Nadie te puede garantizar, que triunfes con tu música, pero lo que es cien por cien seguro es que quien no arriesga no gana.  

Persigue tus sueños

Hay diferentes posibilidades de entrar en el mundo de la música, y los concursos son una de ellas. El concurso Movistar Sound Atrévete, por ejemplo, está dando visibilidad a talentos emergentes como Merino, Linze o Morning Drivers, entre muchos otros. Han tenido la posibilidad de grabar dos canciones y tienen presencia en el hogar de más de un millón de clientes de Movistar. 

Además, el ganador fichará por el sello discográfico Movistar Sound y grabará un disco en Estudio Uno, y lo presentará oficialmente desde la plataforma de conciertos en streaming de GoMusic. También los integrantes de Despistaos empezaron con sus grupos de amigos tocando en bares, fiestas de pueblo o concursos, y ¡hoy ya cuentan con su primer disco platino!

Mi Accidente Preferido

El tema forma parte de su último disco “Estamos Enteros”, lanzado en 2019, que cuenta con colaboraciones como Juancho de Sidecars que canta en la canción de la que estamos hablandoGeorginaque también forma parte del Jurado de Movistar Sound Atrévete o Taburete. Es el primer disco desde que el grupo se vuelve a reunir tras una pausa de varios años. Aunque en el proceso de grabación la canción pasó inadvertida, nada más salir se convirtió en la favorita del público y ahora lleva más de 25 millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Mi Accidente Preferido” es una canción de amor, que da mucho lugar a interpretaciones subjetivas. Por ello, ha cautivado a la audiencia e incluso jugadores de fútbol famosos como Iker Casillas se han hecho eco en sus redes hablando del tema.  

Si tocas algún instrumento y quieres aprender a tocar la canción, el propio grupo ha escrito en su web un artículo donde encontraras los acordes de Mi Accidente Preferido. Y si eres bajista y te gusta más “Física o química”, puedes aprender la línea de bajo aquí. Sea cual sea tu estilo, sé consciente de que ellos han empezado como tú. Lo único que te recomiendan para tener éxito en el sector de la música es “ante todo divertirte y no tener presión por hacerse famoso, ¡si tiene que llegar, llegará!”

¿Ya conoces la Living App?

¿Eres cliente de Movistar Fusión y tienes el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi en casa? Entones si te ha gustado lo que acabas de leer, quieres escuchar las canciones de nuestros finalistas, votar por tu artista preferido, o conocer más miembros de nuestro jurado, entra en la Living App de Movistar Sound Atrévete

Solo tienes que acceder a la sección “Apps” en la parte superior izquierda del menú principal de Movistar+ utilizando tu mando a distancia o el Mando Vocal Movistar+. Presiona el botón Aura y di “Abre Movistar Sound Atrévete”. Si dispones del dispositivo Movistar Home di “OK Aura, abre Movistar Sound Atrévete”.  

Aquí verás en la sección de “Finalistas” los nueve grupos que han llegado a esa fase. Dentro del perfil de cada uno tienes su información y una canción que han grabado exclusivamente para el concurso. Puedes votar a tu artista favorito, consultar las votaciones o ver quiénes forman nuestro jurado como Krespo de Despistaos con su disco platino. ¡No olvides votar por tu grupo favorito!   

RELACIONADOS