HoloLens 2

Microsoft presenta las nuevas gafas de realidad aumentada HoloLens 2

Este nuevo dispositivo constituye una mejora sustancial de las gafas anteriores provistas por la compañía, por lo tanto, se espera que la misma se vuelva a colocar a la cabeza en materia de realidad virtual.

La realidad que observamos en nuestro día a día pertenece únicamente a la realidad que vemos con nuestros propios ojos y sentimos con los sentidos. Todo es natural, salvo que observes dicha realidad a través de la lente de una cámara, pero, incluso aún así, tienes la constancia de que sigues disfrutando de la propia realidad.

En este sentido, todo aquello que percibimos, prestando más atención eso sí a lo percibido por nuestra vista, resulta o deviene de la propia naturaleza. Porque conocemos dicha naturaleza y sabemos en todo momento que pertenece al mundo observable.

Es decir, todo esto indica una cosa. La capacidad del ser humano para, una vez reconocida la propia realidad, querer crear otras nuevas a partir de la existente. Existen varios ejemplos de esta apertura a nuevas realidades y son visuales. Una, la cámara oscura, capaz de poner al mundo del revés en tiempo real y proyectarlo en cualquier tipo de superficie. Y dos, el caleidoscopio, con el que se pueden hacer multitud de realidades de colores y formas utilizando únicamente un sencillo catalejo.

Cada una en su medida, se comporta como un nuevo extracto de realidad a partir de la ya conocida. Es gracias a estas primitivas experiencias, que las gafas de realidad virtual suponen un salto evolutivo de calidad para la representación de nuevas realidades para el ojo humano.

HoloLens 2
Niño usando un caleidoscopio

Calibración automática a la hora de iniciar la experiencia virtual

Después del paso desapercibido de sus predecesoras, las HoloLens 2 de Microsoft han sido presentadas recientemente por la compañía estadounidense. Suponen, por lo tanto, la nueva versión de gafas de realidad virtual con las que la empresa afincada en Redmond, Washington, espera colocarse a la vanguardia en temas de realidad virtual.

En contraposición con el modelo anterior, se encuentran características como la calibración automática a la hora de iniciar la experiencia virtual, o también la comodidad en su uso respecto a las anteriores. Debido a que incorporan una sujeción más eficaz, además de no obstaculizar la tenencia y el uso de gafas, puesto que el aparato no se sustenta en la nariz.

Pese a todo, las HoloLens 2 se han presentado, principalmente, para un uso empresarial. De hecho, todas las demostraciones que se han hecho hasta la fecha han sido, en ese sentido, ante un público corporativo. También hay que sumarle a esta cuestión el precio, que será de 3.500 dólares, lo que desestima, más allá del componente empresarial, la posible utilidad que le pueda dar el usuario medio, debido a su coste.

FUENTE: TECHCRUNCH.COM

Sobre el autor

RELACIONADOS