Una ventana al Mobile World Congress para todos

Este año Mobile World Congress se abre al ciudadano en Mobile World Centre, iniciativa sin precedentes que se va a convertir en una ventana para todos al Congreso Mundial de telefonía móvil.

Atendiendo al interés general que vienen suscitando durante ediciones anteriores las novedades presentadas por fabricantes y desarrolladores de aplicaciones dentro del recinto de MWCongress, Telefónica ha conseguido que los fabricantes de dispositivos móviles más importantes a nivel mundial acerquen los últimos lanzamientos de estos días al ciudadano. Samsung, Sony, HTC, LG, Huawei, ZTE, Alcatel, Motorola y Nokia mostrarán gran parte de sus novedades hasta el 8 de marzo, más allá de la duración del GSMA Mobile World Congress.

Los presentados ayer (lunes 24) Sony Xperia Z2 y Tablet Z2 o la Xperia Smartband, el LG G Flex y la pulsera Lifeband, el Alcatel One Touch Fire C con Firefox OS en su versión 1.3, o la tableta Samsung Galaxy Pro de 12.2 pulgadas, son parte de lo que podrás ver en primicia.

Mobile World Centre

En la zona expositiva de la planta primera, Mobile World Capital Barcelona ha transformado la exposición permanente de Mobile World Centre en una exhibición temporal con singulares soluciones móviles de última generación, ofreciendo la posibilidad de conocerlas a fondo e interactuar con ellas hasta el día 15 de marzo. Algunas ponen de manifiesto lo activa que está la industria móvil en Barcelona y en el resto de España. En este apartado, Wayra acerca sus soluciones más destacadas de sus academias de Europa.

Además, en el Auditorio Movistar de la planta segunda habrá una nutrida agenda de eventos especiales relacionados con el mundo de la tecnología móvil, en su gran mayoría accesibles para todos los públicos. La parte experiencial de Mobile World Centre permite al visitante desde viajar por una montaña rusa gracias a las gafas de Realidad Virtual Oculus Rift hasta cambiar los contenidos de una página web al modificar la posición de objetos conectados (Internet de las Cosas).

Estas son algunas de las soluciones

Androids versus Apples: Un juego para experimentar con la realidad aumentada. Androides o manzanas te atacan y tendrás que eliminarlos con tus movimientos.

Catchoom: Con CraftAR, se puede interactuar y crear experiencias de realidad aumentada usando la tablet o el dispositivo móvil, gracias al reconocimiento de imágenes.

EScan: ¿Eres de los que mira la información de los productos en el supermercado? Esta es tu aplicación. Y para que sepas cómo usarla, MWCentre ha instalado un mini supermercado.

Lhings: Descubre el Internet de las cosas. Cada vez más los objetos están conectados a internet y entre ellos. En esta demostración comprenderás la conexión entre el mundo físico y el virtual.

Oculus Rift – Augmented Reality: Para vivir una experiencia de Realidad Virtual con las gafas Oculus Rift,.

Nostrum – Pagar con el móvil es posible, esta experiencia te lo demuestra, pero… ¿Sabes que si tienes unas Google Glass, también puedes pagar con ellas?

Hay muchas otras más que te invitamos a descubrir por ti mismo. ¿Te animas? Te esperamos en Barcelona.

Sobre el autor

RELACIONADOS