Mobile World Centre Espacio Movistar al descubierto (IV): experimentar mWorld

Y ahora diréis: «Bien… Ya he visto los contenidos para entender mWorld pero, ¿eso sirve para algo? ¿Se traduce en algo bueno para mí? ¿Le puedo sacar partido? ¿Está el futuro móvil sólo en los smartphones de última generación?»

Estas preguntas y muchas otras quedan aclaradas en la parte más analógica de la exposición. Se trata de un espacio homogéneo pero dividido en zonas temáticas, según la tipología de contenidos que se muestran.

Para disfrutar al 100% de la experiencia es imprescindible usar la “realidad aumentada”,  que nos introduce ya de por sí en uno de los universos que la movilidad abre. Para ello nada mejor que solicitar el préstamo de un iPad con la aplicación de Mobile World Centre Espacio Movistar instalada, o bajarse la aplicación a un terminal propio desde Google Play o App Store.

En primera fila, en las peanas con el color negro, mMOVIES 2013 es una selección de los mejores cortos cinematográficos grabados con teléfono móvil, una nueva vertiente cinematográfica en auge, que va consiguiendo adeptos conforme la tecnología incluida en los dispositivos móviles mejora. Aprovecho para informaros de que, en paralelo al próximo festival de cine fantástico de Sitges, se va a celebrar Phonetastic del 11 al 20 de octubre, una iniciativa de cine móvil del propio Festival de cine fantástico y de terror de Sitges y Mobile World Capital. El resto de peanas esperan al visitante para mostrarle tanto lo último, como lo más cotidiano relacionado con la movilidad.

Descubrir cómo la música también adopta los nuevos formatos con aplicaciones  como “N” de Jorge Drexler, que propone construirse uno mismo las canciones; conocer proyectos singulares de movilidad aplicada a la jardinería como un jardín que tuitea, @welovegarden de la empresa barcelonesa Welovecode, un jardín conectado a través de Arduino.

Espacio Movistar

También se puede ahondar en otras iniciativas como el funcionamiento de las Google Glass, o el Google Self-Driving car (un coche 100% autónomo). ¿Sabías que existen proyectos desarrollados para teléfonos convencionales sobre redes GSM que están revolucionando África? Es el caso del mundo de la banca con M-Pesa, un sistema de transferencias instantáneas de usuario a usuario.

Y no menos importantes son las historias de personas de la vida real para las que disponer de comunicación en movilidad les ha mejorado la vida de forma significante, como por ejemplo el pescador alemán que…, o un taxista que tiene hasta… (bueno, mejor lo véis en la exposición). Los ejes de toda esta zona están ordenados categorías bajo los títulos “AppCulture”, “Happening in Barcelona/the World”, y “mStories”. Y, para completar la exposición interactiva, conviene invertir un tiempo extra en mLife, donde conocer al detalle los contenidos de esta zona de mWorld.

La parte expositiva de mWorld se completa con un timeline cronológico de la historia de la comunicación móvil y sus personajes claves, es mHistory. ¿Sabías que el memorándum de acuerdo entre operadores europeos para el servicio GSM data solamente de 1987 y el original lo puedes encontrar aquí?

Imagen: ABC

Sobre el autor

RELACIONADOS