No formar un buen equipo es, probablemente, uno de los errores más comunes de una startup

MOOC en “Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento”

Impartido por la Escuela Universitaria del Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid, este curso contará con la participación de Butragueño y Hierro

Muchas veces creemos que lo más importante de nuestro paso por la Universidad es que nos formen en nuestra profesión, pero, cuando sales al  mundo laboral, te das cuenta de que lo más importante no es la técnica sino los valores, el trabajo en equipo, el saber liderar o gestionar un problema.

Esto es lo que quiere inculcar el nuevo curso lanzado por Miríada X, plataforma de cursos MOOC promovida por Telefónica Educación Digital y Universia, presentando la II edición del MOOC “Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento”, que comienza el próximo 15 de junio. El curso, online y gratuito, se impartirá en la Escuela Universitaria Real Madrid, gracias a la alianza entre el Real Madrid Club de Fútbol y la Universidad Europea de Madrid. Como novedad, en esta edición el curso irá con subtítulos en inglés.

Qué aprenderemos en el MOOC

Los alumnos de este curso aprenderán conceptos que quizás parezcan muy básicos pero que serán muy importantes para el día de mañana: claves para ser un buen líder, capacidades necesarias para trabajar en equipo, la forma en la que desarrollar el talento, o la manera de afrontar los retos profesionales, entre otras. El curso será impartido por el profesor de la Universidad Europea, ‘speaker’ internacional y experto en personas, desarrollo y liderazgo de talento, Álvaro Merino Jiménez. Además, contará con los consejos de personalidades del Real Madrid como Emilio Butragueño o Fernando Hierro, que enriquecerán con sus experiencias los contenidos que se impartirán en el curso.

Los estudiantes inscritos en el MOOC tendrán a su disposición distintos materiales como vídeos explicativos, que semanalmente se irán subiendo a la plataforma para resolver las dudas que les vayan surgiendo a lo largo del curso.

Después de la gran acogida que tuvo la primera edición, lanzada el pasado septiembre de 2015 y en la que llegaron a inscribirse más de 13 mil personas, la Universidad Europea de Madrid y la Escuela Universitaria Real Madrid no han dudado en lanzar una segunda edición del MOOC, que por ahora ya cuenta con 7.000 inscritos de diferentes países, entre ellos, Colombia, España, México o Perú.

Miríada X, desde su lanzamiento, ha recibido 2,3 millones de matrículas en más de 300 cursos MOOC, y mantiene una comunidad de 1.800 profesores universitarios. Es la primera plataforma iberoamericana de MOOC, con un crecimiento superior a cien mil matriculaciones mensuales, lo que supone un 7,5% de crecimiento sostenido mensual en 2016.

Gracias a este curso, los estudiantes podrán reflexionar sobre los dos pilares fundamentales en base a los que se construye el liderazgo: la gestión de uno mismo y la inteligencia social.

¿A qué esperas para inscribirte en https://miriadax.net/web/liderazgo-y-gestion-de-equipos-de-alto-rendimiento-2-edicion- el MOOC de Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento?

Sobre el autor

RELACIONADOS