Movilforum acelera su apoyo al emprendimiento y la innovación

Dentro de la iniciativa Open Future que se ha puesto en marcha este año, Movilforum juega un papel importante para aportar valor a aquellas empresas interesadas en lanzar sus productos y servicios al mercado

Qué duda cabe de que estamos en una época de cambios tecnológicos sin precedentes en la historia de la humanidad. Pese a la crisis económica en países occidentales durante los últimos 7 años, estamos siendo testigos de excepción de la época de mayor aceleramiento tecnológico conocido. Prueba de todo esto es, por ejemplo, el rápido crecimiento en el número de aceleradoras, viveros y startups en España y en Europa en general.

Telefónica, implicada en aportar su granito de arena al crecimiento y a la innovación tecnológica actual, participa con diversas iniciativas y programas englobados muchos de ellos bajo el paraguas Open Future. Una de estas iniciativas es Movilforum, un programa de partners de Telefónica que busca trasladar a sus clientes las mejores soluciones TIC existentes.

Movilforum cuenta ya con la participación de los principales fabricantes de hardware y software a nivel mundial, así como con más de 120 empresas participantes en España y miles de asociados. El proyecto, que empezó en España en el año 2000, ya ha sido replicado con éxito en Latinoamérica con más de 500 empresas.

Movilforum ofrece nuevas líneas de apoyo a las empresas

Movilforum busca descubrir aquellas empresas clave que desarrollan productos y servicios tecnológicos para poner a su servicio tanto formación como un campo de pruebas para sus primeros prototipos. De esta forma, pretende poder llegar a obtener un producto o servicio testeado, terminado y listo para ser comercializado.

movilforum

En numerosas ocasiones hemos hablado de la importancia de la seguridad para empresas y particulares. Las soluciones como Latch y Faast que ofrece Eleven Paths son un claro ejemplo de esto. En la misma línea Movilforum ha implementado este mismo año soluciones de seguridad además de otras enfocadas en la protección de activos o las soluciones cloud.

La unión hace la fuerza… y nos acerca al futuro

Con tantas opciones y alternativas que existen para los consumidores en el contexto actual, otro de los problemas con los que se encuentran las empresas es el de la competencia. Una vez entendido que la innovación en la empresa es una obligación y no una opción, la siguiente pregunta es cómo.

Existen multitud de libros, artículos y literatura en general sobre cómo innovar dentro de la empresa. Una de las posibles opciones que tienen para innovar y aumentar el valor para sus clientes pasa por aliarse con otras compañías para mejorar los productos y servicios ofrecidos.

movilforum

Partiendo de esta premisa, Movilforum es una apuesta de Telefónica hacia sus clientes y partners para mejorar su innovación así como para aumentar el valor de sus productos y servicios. En lo que llevamos de 2014 el sistema de colaboración entre partners de Movilforum ha logrado un volumen de ingresos de 4,5 millones de euros a través de la comercialización de sus soluciones a los clientes de Telefónica.

Sobre el autor

RELACIONADOS