Movilforum: una gran oportunidad para empresas tecnológicas

Movilforum,  el programa de Partners de Telefónica, empezó a funcionar hace casi once años con la idea de trasladar las mejores soluciones tecnológicas a clientes. Actualmente, está formada por los principales socios tecnológicos del mundo TIC (fabricantes de software y  terminales) y cuenta con más de 120 empresas participantes, sólo en España.

¿Qué busca Movilforum?

Fundamentalmente lo que intenta es  detectar las mejores empresas desarrolladoras para poner a su disposición, tanto la formación necesaria, como un entorno de pruebas para realizar sus primeras maquetas de productos y pilotos. La idea es que puedan crear y testear soluciones empresariales exitosas contando con el soporte tecnológico adecuado y, lo más importante, llegar a comercializar sus productos.

Móvil Forum Conference 2012

Este año se celebra Móvil Forum Conference 2012  de nuevo, desde  el que Telefónica promueve la colaboración, entre sus distintas áreas de negocio y la comunidad empresarial, para el desarrollo de servicios y aplicaciones basados en la movilidad. La iniciativa pretende mostrar durante dos días a empresas del sector tecnológico los servicios y soluciones más vanguardistas e innovadoras.

Va a ser el próximo 21 y 22 de noviembre en el Centro de Congresos Internacional de Barcelona y el evento contará con la presencia de algunos de los principales desarrolladores y fabricantes de tecnología del mundo como:  Samsung, Huawei, Cisco o Motorola.

Quisimos conocer de primera mano qué es Movilforum y qué podemos esperar de Móvil Forum Conference 2012 y nos fuimos a entrevistar a Carlos Marín, responsable de marketing de Movilforum.

Además de lo que nos contó Carlos en el vídeo, Móvil Forum Conference 2012 mostrará y recreará para los asistentes una ciudad bajo el concepto de «usuario digital en un mundo hiperconectado», que dará cabida a una serie de escenarios típicos de una ciudad: calle, casa, aeropuerto, hospital, etc. Quieren que los visitantes puedan comprobar, en primera persona, que el mundo digital es ya una realidad y la forma en que las nuevas tecnologías mejoran su vida profesional y personal.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS