MOVISTAR+ 5S estará presente en II Festival de Cortometrajes “El Grito” para personas con discapacidad auditiva

Movistar 5S estará presente en la II edición del Festival de Cortometrajes El Grito organizado por la compañía teatral de sordos que lleva el mismo nombre.

Movistar+ 5S estará presente en la II edición del Festival de Cortometrajes El Grito organizado por la compañía teatral de sordos que lleva el mismo nombre. Se pretende con esta iniciativa poder eliminar las barreras que existen para el colectivo de sordos y el mundo del ocio, en concreto con el cine. Los cortometrajes se verán con subtítulos y con traducción simultánea a la lengua de signos española. ¿Quién dijo que el cine no era para sordos?

El evento señala no solo la creación de formatos audiovisuales para sordos, sino también su autoría, los cortos están realizados por y para personas con discapacidad auditiva. Carlos M. Vázquez, director del Festival, destaca que “el apoyo que Movistar+ ofrece a la organización de nuestro festival de cortos supone un gran respaldo hacia nuestro colectivo y nos equipara con los festivales que organizan las personas oyentes, solo que en este caso lo hacemos en nuestra propia lengua, la lengua de signos”.

Movistar+, a través de su servicio 5S, se consolida como la única que ofrece contenidos especialmente pensados para personas con discapacidad auditiva. En la actualidad se estima que en el mundo hay más de mil millones de personas con algún tipo de discapacidad. Sólo en España existen casi 4 millones de personas con discapacidad, y de ellas 2 millones tienen discapacidad sensorial. Movistar+ 5S supone un gran paso hacia la accesibilidad, ya que con su creación responde al compromiso de desarrollo responsable de Telefónica y Movistar+ para impulsar productos y servicios que ayuden a eliminar barreras de exclusión social.

Por tanto, Movistar+ 5S se convierte en un extraordinario ejemplo de que es posible aunar esfuerzos entre las empresas y las asociaciones afectadas con alguna discapacidad para seguir avanzando en el camino de la integración y la normalización. De hecho, dentro del Festival se incluye este año un stand en el que se llevarán a cabo demostraciones de las nuevas actualizaciones de accesibilidad de Movistar+ 5S.

Durante el Festival se exhibirá “Amén”, el ganador del Premio al Mejor Corto en el Festival de Cortos de la Comunidad de Madrid. Su director Antonio Naharro, nominado a dos premios Goya, siempre ha estado comprometido con la discapacidad a través de su obra, y está convencido de que ‘el cine es una herramienta fundamental para la normalización de la discapacidad. La emisión del corto incluirá en pantalla su interpretación en lengua de signos, así como el subtitulado para personas sordas, y servirá como muestra de las últimas mejoras de usabilidad incorporadas a Movistar+ 5S. Tras la proyección del cortometraje, el director mantendrá un coloquio con el público. Al cierre del Festival se llevará a cabo una ceremonia de entrega de premios para aquellos cortos que se hayan visionado durante la edición.

A continuación, os mostramos la agenda del Festival:

– Sábado 17 de junio

  • Cine Palacio de la Prensa de Madrid

  • De 09:30h a 14:00h y de 16:00h a 21:30h

  • A las 18:15 Presentación de ‘Amén’ de Antonio Naharro y coloquio posterior

Este tipo de iniciativas demuestran que cualquier persona puede disfrutar del arte del cine. De hecho, incluso las personas sordociegas ya pueden disfrutar de contenidos audiovisuales que se emitan en TV y en el BlogThinkBig.com os lo contamos. El mundo audiovisual se vuelve más accesible que nunca, y junto a la tecnología se convierte en un dúo inseparable para que todo tipo de discapacitados puedan disfrutarlo.

Para reservar entradas pincha aquí.

Para más información sobre el Festival pincha aquí.

Sobre el autor

RELACIONADOS