La oferta de soluciones en la nube para empresas en Venezuela se amplía con Movistar Cloud

Movistar Cloud se presenta a las empresas venezolanas como una interesante alternativa al ofrecer interesantes ventajas en un mundo cada vez más conectado y móvil

Hoy en día, las empresas no tienen un único lugar de trabajo. Las oficinas son solamente uno de los nexos de la malla que representa todos los puntos de interacción de cualquier corporación con sus clientes, proveedores, competencia… La libertad que nos dan los ordenadores en esta era digital y sobre la democratización de los dispositivos móviles nos ha hecho cambiar radicalmente nuestra forma de trabajar. Si nos hicieran volver atrás en el tiempo, todos anclados a nuestro puesto de trabajo, la productividad de las empresas caería en picado.

La aparición, por tanto, de todos los servicios cloud, fue totalmente lógica. Existía un mercado y las tecnologías estaban ya listas. Desde que se popularizó la nube, está tecnología ha madurado y se ha convertido en imprescindibles para cada vez más particulares y profesionales.

Archivos guardados en la Nube

Telefónica, que en los últimos años ha realizado un gran esfuerzo por transformarse de una telco tradicional con más de 90 años de vida a las espaldas, a una de las telco digitales líderes en el mundo, quiere ayudar a sus clientes a dar el paso también hacia el mundo digital. Como parte de ese compromiso, lleva tiempo trabajando en ofrecer soluciones Cloud que aprovechan algunos de los mejores activos de la empresa.

En España, Movistar lanzó ya hace unos meses su solución MCloud que permitía el acceso a sus clientes a toda una serie de servicios en la nube. Ahora el equipo de Telefónica Venezuela sigue el ejemplo de sus compañeros y lanza su solución Movistar Cloud para empresas.

Movistar Cloud está soportada por una plataforma para la virtualización de última generación que permite el alojamiento de dominio, página web, site bulder, cuenta de correo, disco duro virtual, gestión de base de datos, servidores virtuales, escritorios virtuales y la posibilidad de diseñar soluciones más complejas a medida. Además, esta plataforma, tiene la capacidad de trabajar con algunos de los softwares más utilizados del mercado, por lo que Movistar Cloud permite la integración con estas soluciones y ofreciendo total conectividad.

Las premisas a la hora de crear este servicio era que fuera seguro, sencillo, flexible, ágil y con diversos servicios asociados. Gracias a la utilización de los Data Centers Tier IV del proveedor SLM Sistemas, Movistar Cloud cumple con todos los estándares de seguridad al fofrecer una confiabilidad del 99,995%. Por otro lado, ha sido diseñado para adaptarse a todos tipo de dispositivos móviles y tablets. Al estar desarrollada de manera modular, es completamente flexible y al ofrecer inmediata disponibilidad de entrega de servicios se considera un servicio ágil. Finalmente, con el tiempo la oferta de servicios se irá ampliando para adaptarse a las necesidades de las empresas venezolanas.

Sobre el autor

RELACIONADOS