Movistar Crimen: las 5 películas que no querrás perderte

Escrito por , 22 de enero de 2021 a las 13:14
Movistar Crimen: las 5 películas que no querrás perderte
Hogar Digital

Movistar Crimen: las 5 películas que no querrás perderte

Escrito por , 22 de enero de 2021 a las 13:14
Etiquetas:
AURA, MOVISTAR +

¿Un canal dedicado única y exclusivamente a emitir contenido sobre suspense y misterio? Ahora esto es una realidad gracias al nuevo canal de Movistar+: Movistar Crimen. Durante horas podrás disfrutar de un contenido único que te mantendrá pegado al sofá.

En este caso, la plataforma de contenidos apuesta por un canal pop up (temporal) dedicado al thriller, donde podremos disfrutar de un cóctel de contenidos sobre venganza, investigaciones, policías y jueces corruptos, crímenes impunes, etc. Si eres abonado de Movistar+ podrás verlo todo a partir del 1 de febrero hasta el 15 de marzo.

También, aprovechamos para recordarte que en  Movistar+ puedes encontrar películas y ficciones en 4K. Desde el Joker, ParásitosÉrase una vez en Hollywood hasta Mujercitas o Abominable y series de prestigio como Outlander, The Good Doctor o Mira lo que has hecho, entre otras muchas. Eso sí, solo podrás verlas si dispones del Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi.

Toma nota y no te pierdas ninguna de las cinco películas de suspense que te recomendamos:

Psicosis (1960)

En esta selección, no puede faltar una de las películas más icónicas de la historia del cine, dirigida por Alfred Hitchcock: Psicosis. Seguro que sabes de que film estamos hablando por la famosa secuencia del asesinato en la ducha del personaje interpretado por Jane Leigh.

La trama de esta película se desarrolla en torno a Marion Crane (Jane Leigh), una secretaria que tras cometer un robo en la empresa donde trabaja decide huir. Tras conducir horas y horas decide hacer una parada en un apartado motel de carretera regentado por Norman Bates (Anthony Perkins).

¿Una curiosidad? La figura del criminal está basada en el asesino en serie Ed Gein o conocido como «El carnicero de Plainfield».

Atrapado por su pasado (1993)

Nuestra segunda apuesta recoge la obra maestra de Brian De Palma: Atrapado por su pasado. Un film que comienza con el final de la trama y que nos sumerge en la historia de Carlito Brigante (Al Pacino), un traficante de heroína de Puerto Rico, que sale de la cárcel tras cinco años encerrado. Una vez en la calle decide reconducir su vida por el buen camino y es aquí cuando entra en escena David Kleinfeld (Sean Penn), un abogado que le ayuda a hacerse socio de un club nocturno.

¿Por qué verla? Se trata de una película que nos lleva al límite y nos muestra cómo de difícil es seguir el buen camino dentro del mundo del crimen. Una pieza dramática perfecta que no deja a nadie indiferente.

Heat (1995)

Hace 26 años del estreno de este clásico de las películas de atracos dirigido por Michael Mann y compuesto por un reparto de diez con Al Pacino y Robert De Niro al frente.

Heat nos muestra cómo el golpe final del grupo liderado por el ladrón, Neil McCauley (De Niro), sorprende al detective encargado del caso (Al Pacino) con la genialidad de sus ideas. El ambiente, la banda sonora y las actuaciones excelentes, te absorben en la trama, donde el objetivo del protagonista es vivir sin ataduras y vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican.

Zodiac (2007)

Zodiac es la obra maestra dirigida por David Fincher que se desarrolla en torno a la investigación del famoso caso del asesino del Zodiaco que se prolongó en el tiempo más de dos décadas. Esta investigación se llevó a cabo a tres bandas por parte de un periodista, un dibujante y un policía, quienes vivieron de cerca los asesinatos ejecutados por este criminal.

La película logra captar la atención del espectador desde el segundo uno con un plano secuencia donde se puede ver un coche y el posterior asesinato que se produce en el interior del mismo. Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., y Mark Rufalo son tres de los protagonistas de este film que, además, sirvió de inspiración para otros dos thrillers: Bullitt y Harry el Sucio.

El hombre invisible (2020)

De las cinco recomendaciones este es el estreno más reciente; de los pocos que vimos en 2020. El thriller dirigido por Leigh Whannell nos muestra un retrato sobre las relaciones tóxicas, donde el papel protagonista es interpretado por Elisabeth Moss.

En El hombre invisible, la actriz nos sumerge con su magnífica interpretación en la trama que se desarrolla en torno a Cecilia. Un mujer que rehace su vida tras saber que su exnovio ha fallecido. Sin embargo, diversos sucesos extraños le llevan a pensar que quizás no esté muerto.

Movistar Crimen: la nueva apuesta de Movistar

El estreno,el próximo 1 de febrero de este nuevo canal viene de la mano del lanzamiento de la segunda temporada de la serie original de Movistar: Hierro. Además, desde Movistar Crimen han preparado un programa especial que acompañará a estos nuevos capítulos, protagonizados por Candela Peña.

Otro punto a destacar es el largometraje de Becky y del programa de producción propia La escena del crimen, de una duración de 50 minutos, que explora por qué el crimen atrae tanto y se apoya en entrevistas a diferentes personajes públicos.

¿No te decides? Pide ayuda a Aura

Además, si ya has visto las películas que te hemos propuesto y no sabes qué ver ahora, siempre puedes recurrir a Aura, el asistente virtual de Movistar, para que te recomiende algún otro film. Puedes hacerlo de distintas formas:

  • A través de la App de Movistar+. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu teléfono y acceder con tu usuario y contraseña. Una vez estés dentro, verás en la parte inferior un icono azul con el dibujo de un micrófono. Púlsalo y di “Recomiéndame una peli de acción” (o lo que te apetezca). Si, por el contrario, te prefieres ver una película nueva, pulsa el icono azul y di “¿Qué ponen en Movistar Estrenos?
  • A través del dispositivo Movistar Home. Si tienes un Movistar Home en casa, interactuar con Aura es muy sencillo. Lo único que tienes que decir es “OK Aura” más la acción. Por ejemplo: “Ok Aura, recomiéndame series” o por ejemplo “OK Aura, busca películas de Woody Allen”. En este enlace puedes encontrar más ideas.
  • A través del Mando Vocal Movistar+. Si prefieres recibir recomendaciones a través del mando vocal de Movistar, lo único que tienes que hacer es pulsar el “botón Aura” y decir: “Películas de Clint Eastwood” o “Muéstrame las películas más vistas”.  Si quieres ver más recomendaciones de lo que le puedes pedir a Aura a través del mando vocal, visita este enlace.
anterior artículo

Consultas médicas online: el médico llega a tu casa gracias a la tecnología

Consultas médicas online: el médico llega a tu casa gracias a la tecnología
siguiente artículo

Impacto y oportunidades de la tecnología educativa durante la pandemia

Impacto y oportunidades de la tecnología educativa durante la pandemia