Movistar+: diferencias entre VOD y U7D

La televisión ha cambiado mucho en los últimos años y gracias, como siempre, a Internet. El otro día una vecina llamaba a mi puerta para preguntarme si mi televisión se veía bien. Al parecer la antena comunitaria daba problemas. Pero, claro, resulta que veo televisión a través de Internet, gracias a los servicios de Movistar+. Y hace mucho que desinstalé el cable de la antena. Un problema menos. Hoy, ver televisión es una experiencia activa en la que tú mandas, tú decides qué ver gracias a servicios como Movistar VOD, U7D o la integración de servicios de streaming para TV como Netflix o Disney+.

Con Movistar+ puedes seguir viendo los canales en abierto de toda la vida con emisión lineal. Lo que llamamos TDT. Pero también cuentas con un abanico de canales de pago propios y de terceros con contenido variado, algunos de ellos temáticos: series, películas, documentales, contenido sobre deportes, viajes, historia o cocina, dibujos animados para todas las edades… Y lo bueno es que puedes verlos al momento o elegir qué programa ver de los que se han emitido con anterioridad. Sin necesidad de haber programado su grabación antes.

Seas o no un habitual del VOD de Movistar o de servicios como U7D, a continuación vamos a hacer un repaso a todas las modalidades que tienes a tu disposición para “ver televisión” a través de Movistar+. Y es que con el mando de Movistar en tu mano, te conviertes en tu propio programador para decidir qué vas a ver en ese instante.

Movistar VOD, U7D

Video on demand (VOD), tú decides cuándo y en qué orden

Además de ver canales en abierto y de pago a través de Movistar+, en su catálogo de contenido te encontrarás con un abanico de películas, series, documentales, eventos deportivos, contenido infantil y programas de elaboración propia o externa. Y parte de ese contenido es original y exclusivo de Movistar+. Todo ello clasificado y organizado para que encuentres aquello que buscas al instante y obtengas también recomendaciones por si no sabes bien qué ver. Una versión mejorada del zapping que consistía en cambiar de canal constantemente.

Ese catálogo de Movistar+ se conoce como VOD o Video On Demand. En castellano, Video Bajo Demanda. Se trata de contenido que se emite en los distintos canales propios o de terceros que conforman la oferta lineal de Movistar+, la televisión de toda la vida. Pero la ventaja del VOD es que puedes verlos cuando quieras y no cuando se emitan. Y, según en qué canales se emitió ese contenido, también te ahorrarás la publicidad que se emite durante la emisión y otros elementos molestos como los banners o anuncios del propio canal.

El video on demand permite que tú mismo confecciones tu propia parrilla televisiva. ¿Hacemos una maratón de cine de terror con títulos clásicos y otros recién estrenados? ¿Vemos la última serie de suspense de la BBC del tirón? ¿O mejor el más reciente documental de David Attenborough en calidad UHD en tu televisor 4K gracias al Descodificador UHD de Movistar? Se acabó esperar a una hora y un día en concreto para ver algo. Si aparece en el catálogo de Movistar+, ya puedes verlo.

Además de la ventaja horaria del VOD, ver el contenido cuando quieras, otra posibilidad consiste en verlo en distintos dispositivos y de manera simultánea. Además de en el propio televisor gracias al Descodificador UHD, a través de la aplicación de Movistar+, compatible con iPhone, iPad, smartphones y tablets Android, ordenadores, dispositivos de reproducción streaming compatbles y televisores inteligentes de fabricantes como Samsung, LG y Hisense. Aquí podrás consultar la lista completa. Así, cualquier pantalla conectada a Internet de tu hogar se convierte en un televisor. Mientras alguien ve una serie en su iPhone, otro ve una película en el televisor.

Tercera ventaja del video bajo demanda o VOD: verlo aunque no tengas conexión a Internet. Si vas a hacer un viaje en tren o avión y no cuentas con acceso a Movistar+ durante ese viaje, puedes descargar previamente el contenido que vas a ver. En palabras de Movistar+, “desde que se realiza la descarga, tienes 30 días para poder ver el contenido y una vez iniciada la reproducción de éste, tienes 48 horas para verlo antes de que se elimine”.

Pero hay más. Con el Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi+, junto al catálogo propio tendrás acceso al contenido de Netflix Disney+, si tienes contratados estos servicios de video bajo demanda. De manera que desde un único menú podrás ver tres catálogos en uno y realizar búsquedas de lo que quieres ver en los tres a la vez. Buscar por actor, director, género, título del contenido…

Movistar VOD, U7D

Últimos 7 Días, la mejora que la TV necesitaba

Como complemento al servicio de VOD o video bajo demanda, Movistar+ también ofrece U7D, acrónimo de Últimos 7 Días. Se trata de una mejora para quienes prefieren ver canales de televisión pero quieren elegir qué contenido ver aunque se haya emitido con anterioridad. Y además es automático, de manera que no tienes que hacer nada, a diferencia de la función Grabación, que requiere elegir qué grabar.

Vamos, que si llegas tarde a casa para ver una película, serie o evento deportivo, no tienes porqué verlo empezado o esperar a su repetición. Con U7D puedes verlo desde el principio durante su emisión o cuando haya finalizado. U7D graba las emisiones de la última semana de todos los canales que tengas contratados, de pago o en abierto. Los más de 80 canales que integra Movistar+. Así, podrás disfrutar del contenido emitido en televisión como si fuera VOD. Y para que no te pierdas, U7D permite realizar búsquedas y filtrar el contenido por canal, tipo de contenido, fecha de emisión, etc.

En tu descodificador podrás acceder a esta función desde la sección U7D, desde la propia Guía de TV tirando hacia atrás en el tiempo y/o desde el buscador. Al buscar algo, verás resultados tanto de VOD como de U7D.

Por lo demás, el contenido que veas a través de la función U7D cuenta con las mismas ventajas que cualquier contenido grabado. Es decir, puedes avanzar la reproducción, pausarla, retroceder, etc. Muy útil en caso de que haya publicidad durante la emisión o se haya grabado parte de un programa o contenido anterior.

Y también tiene las mismas ventajas que VOD o que los canales de TV que integra Movistar+. En este sentido, puedes ver contenido U7D en cualquier dispositivo compatible con la app de Movistar+: televisores inteligentes, smartphones, tablets y el propio Descodificador UHD.

RELACIONADOS

Ahora puedes disfrutar de Prime Video en Movistar+

 ¿Quién de vosotros no ha comprado alguna vez en Amazon? Sobre todo, durante los largos meses de la pandemia, nuestra mayor alegría era la llegada de sus repartidores...