foto destacado post grande movistar home

Llega la revolución de los hogares: Movistar Home, el dispositivo con el que dirás adiós al mando a distancia y al teléfono fijo

Llega Movistar Home, el nuevo dispositivo que reinventará los hogares. Descubre todas las cosas que podrás hacer tan solo con el comando de voz “OK Aura”. Di adiós a tu teléfono fijo y a tu mando a distancia.

Llegar cansado a casa y no saber qué serie ver mientras cenas. Perderte un evento deportivo o programa de televisión por no saber la programación. Desesperarte porque las pilas del mando no funcionan y no te dejan bajar el volumen. ¡Todo eso es cosa del pasado! Movistar Home ha llegado para revolucionar la forma de comunicarte y consumir televisión en el hogar.

Hace unos meses te contamos en BlogThinkBig que Telefónica estaba preparando el lanzamiento de un innovador dispositivo que, gracias a la inteligencia artificial de Aura, cambiaría por completo nuestra experiencia de usuario. Ahora ya es en una realidad. Movistar Home se ha presentado en el plató de Late Motiv, en un evento que, además de con Andreu Buenafuente, ha contado con la participación de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y Rafael Nadal, que probó insitu algunas de las funcionalidades del dispositivo.

presentacion television aura movistar home

Movistar Home, di adiós al mando y al teléfono fijo

Movistar Home, que integra el asistente virtual Aura, busca convertirse en un centro de conexión de todos los dispositivos en el hogar desde donde los usuarios gestionen todos sus servicios. Esto va a conseguir una gestión fácil, interactiva y accesible para cualquiera.

¿Qué se puede hacer con este producto? Con el comando de voz “OK Aura”, seguido de la orden que tú quieras, experimentarás una sencilla y nueva forma de comunicarte. Podrás encontrar contenidos relacionados con tus gustos, ver tu serie favorita, subir el volumen o pedir la recomendación de una película, solo con decir “OK Aura, quiero ver La Peste”, “OK Aura, sube el volumen”, u “OK Aura, recomiéndame una peli”. Automáticamente, el asistente virtual te dará la información que quieres o te ayudará a encontrar lo que necesitas.

“Ahora con Movistar Home, Aura quiere crear nuevas experiencias en el hogar. Con el lanzamiento de las nuevas funcionalidades de Movistar Home se avanza en la creación de un ecosistema en el que están presentes las principales empresas del sector”, explicó Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica en la presentación.

Sin embargo, no todo se queda en la experiencia delante de la televisión. Movistar Home reinventa el teléfono fijo y lo evoluciona hasta convertirse en un dispositivo inteligente, de forma que realizará llamadas y videollamadas con tan solo decírselo. Simplemente tendrás que decir “OK Aura, llama a mamá”; u “OK Aura, quiero hacer una llamada”.

Alianzas con el Corte Inglés, Iberia y Twitter

Todo esto que te hemos contado no es lo único. A lo largo de los próximos meses, Movistar Home tendrá cada vez más funcionalidades. Por ejemplo, se incorporará un servicio que permitirá al usuario descubrir en El Corte Inglés productos relacionados con los contenidos que se estén emitiendo y disponibles en un catálogo.

foto nadal movistar home andre buenafuente chema alonso presentación

Además, para crear nuevas experiencias, Movistar Home integra lo mejor de la conversación y la interacción de televisión en Twitter. En concreto, podrás ver lo más relevante que se está comentando en Twitter mientras ves un determinado programa o serie.

Otra funcionalidad que se incorporará a final de año es la posibilidad de consultar información y realizar gestiones sobre vuelos de Iberia.

Para completar las nuevas posibilidades que llegarán con Movistar Home al final de año se ofrecerá un juego vocal interactivo de preguntas y respuestas que convertirá al dispositivo en una plataforma de juegos en familia. Rafael Nadal, Chema Alonso y Andreu Buenafuente probaron el juego en la presentación.

Llegará a los hogares en noviembre

A partir del 15 de noviembre, las personas que hayan pre-reservado el dispositivo a través de la web comenzarán a recibir el dispositivo en sus hogares.

Más tarde, la compañía anunció también que se hará un lanzamiento especial en Navidad, durante la cual se venderá el dispositivo a un precio de 79 euros. Movistar Home estará disponible en todos los canales de Movistar.

¿Qué te parece? Seguro que este dispositivo cambiará nuestra forma de comunicarnos en casa. Ua experiencia mucho más fácil, interactiva y accesible.

Sobre el autor

RELACIONADOS